Inicio / Nacional / GOBIERNO INICIA OPERATIVOS EN TERMINALES AÉREAS Y TERRESTRES PARA EVITAR SALIDA ILEGAL DE MENORES

GOBIERNO INICIA OPERATIVOS EN TERMINALES AÉREAS Y TERRESTRES PARA EVITAR SALIDA ILEGAL DE MENORES

Iniciarán operativos de control en las terminales terrestres y aéreas. (Foto referencial)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que a partir del viernes se iniciarán operativos de control en las terminales terrestres y aéreas, por la vacación escolar, con el objetivo de evitar la salida de menores sin permiso de sus padres.

La Paz/ABI
La autoridad dijo: “El día viernes hemos instruido que en tres departamentos empiecen los operativos en la ciudad de La Paz, en las terminales aéreas, terrestres, de la Paz, Santa Cruz y Cochabamba”.
Indicó que los operativos arrancarán de acuerdo con el cronograma de receso invernal, que dicta el Ministerio de Educación.
Precisó que su despacho hará incidencia en el control de las fronteras del país e instó a alcaldías a colaborar a los padres de familia para tramitar los permisos de viajes, de forma pronta y efectiva.
“Queremos hacer la recomendación a las alcaldías, poder facilitar estos trámites y no sean trámites burocráticos, pesados que estén con largas filas, eso también hace que muchas personas no cumplan la ley y esos requisitos”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Demócratas pide medida cautelar a la CIDH en contra de la reelección

El partido encabezado por Rubén Costas solicitó a la CIDH que disponga de una medida …