Inicio / Nacional / GOBIERNO INICIARÁ EL VIERNES LA ENTREGA DEL PREMIO A LA EXCELENCIA A BACHILLERES DEL PAÍS

GOBIERNO INICIARÁ EL VIERNES LA ENTREGA DEL PREMIO A LA EXCELENCIA A BACHILLERES DEL PAÍS

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el viernes, en un acto en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales iniciará la entrega del premio a la excelencia a los 18 mejores estudiantes del país (bachilleres), dos por departamento que llegarán a la ciudad de La Paz.

Entregarán "Premio a la excelencia" a los 18 mejores bachilleres del País.
Entregarán “Premio a la excelencia” a los 18 mejores bachilleres del País.

“Dos por colegio, el viernes a las 8 de la mañana, el presidente Evo Morales estará presidiendo el acto de inicio de arranque (del premio a la excelencia)”, explicó el ministro.
Aguilar, en entrevista con la televisora Bolivia TV, explicó que el premio consiste en la entrega de 1.000 bolivianos a cada alumno, dos estudiantes por colegio que se hayan destacado, un varón y una mujer.
Indicó que el premio alcanza a los alumnos de colegios fiscales, privados y de convenio porque se trata de un incentivo que busca motivar el estudio y tiene “carácter universal”.
Según declaraciones de Aguilar, recogidas por el matutino El Deber, 9.000 estudiantes de sexto de secundaria del país recibirán el premio, para lo que el Ejecutivo dispuso de un fondo de 9 millones de bolivianos.
Luego dijo que el Gobierno realizará auditorías, igual que al bono Juancito Pinto, para establecer si la entrega del dinero está en las manos que corresponden.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …