Inicio / Departamental / GOBIERNO INVERTIRÁ EN TARIJA $US 5.200 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

GOBIERNO INVERTIRÁ EN TARIJA $US 5.200 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Autoridades nacionales y departamentales en los actos del Bicentenario. (Foto - ABI)

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el sábado que el Gobierno invertirá en Tarija 5.200 millones de dólares en importantes proyectos para el sector hidrocarburífero y de energía eléctrica.

Tarija/ABI

“Vamos a invertir del 2017 al 2021 en Tarija en el sector de hidrocarburos 3.900 millones de dólares y en energía eléctrica 1.300 millones de dólares”, precisó en su discurso conmemorativo al aniversario de Tarija en el municipio de San Lorenzo.

El segundo del Ejecutivo recordó que el Gobierno invirtió en Tarija entre, 2006 y 2016, 3.600 millones de dólares en el sector de hidrocarburos, lo que permitió que ese departamento reciba 4.500 millones de dólares por concepto de Regalías e Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH).

“Con la inversión que haremos en el sector de hidrocarburos con un precio del petróleo de 55 dólares promedio, los próximos cinco años, los ingresos será de 1.400 a 1.500 millones de dólares para Tarija, vía IDH y Regalías. Si suponemos que el petrolero pasa los 70 dólares, los ingreso llegarían a 1.700 millones de dólares”, aseguró.

Este sábado el departamento de Tarija celebra el Bicentenario de La Batalla de La Tablada.

La madrugada del 15 de abril de 1817, José Eustaquio “Moto” Méndez, al mando de sus montoneros, derrotaron al ejercito realista en la batalla decisiva por la libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, hoy Tarija.

About AdmChaco

También le puede interesar

GREMIALES DE TARIJA PIDEN MODIFICAR NORMAS QUE PERMITEN EL DECOMISO DE PRODUCTOS

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó el viernes que ese sector …