Inicio / Departamental / GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE BS 1,6 MILLONES PARA LA PRODUCCIÓN DE OVINOS EN TARIJA
(Foto: Gentileza)

GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE BS 1,6 MILLONES PARA LA PRODUCCIÓN DE OVINOS EN TARIJA

La viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario, Marisol Solano, entregará el miércoles infraestructura productiva, semovientes, equipos e insumos para la crianza de ganado ovino con una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos en beneficio de 95 familias de provincia O’Connor del departamento de Tarija.

La Paz/ABI

“La entrega se realizará a 95 reproductores ovinos de pelo raza Santa Inés (machos), 475 reproductores ovinos de pelo raza Santa Inés (hembras), 665 quintales de alimento concentrado, 95 comederos, 95 bebederos y 95 botiquines, en el marco del proyecto de Alianzas Rurales PAR II”, remarca en un boletín de prensa.

Según ese documento, el coordinador Nacional del Programa Empoderar, Jhonny Delgadillo, informó que del monto total de la inversión 1,6 millones de bolivianos, al menos 508.651 bolivianos es de contraparte de los productores y 1,1 millones el aporte del Gobierno.

“La entrega ayudará a mejorar la producción de ganado ovino en la región e incrementar los ingresos de las familias beneficiadas del pueblo guaraní”, apuntó.

Dijo que se realizaron talleres de capacitación y asistencia técnica en sanidad animal y manejo del ganado ovino, de manera que los beneficiarios realicen un buen manejo del ganado y de la infraestructura.

About Usuario

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …