Inicio / Departamental / GOBIERNO NACIONAL INVIERTE CERCA DE BS 1.000 MILLONES EN CARRETERA TARIJA-GRAN CHACO

GOBIERNO NACIONAL INVIERTE CERCA DE BS 1.000 MILLONES EN CARRETERA TARIJA-GRAN CHACO

ARCHIVO. Trabajos que se realizan en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos. (Foto: elchacoinforma.com)

El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amas, informó el miércoles que el Gobierno nacional invierte cerca de 1.000 millones de bolivianos en los trabajos de asfaltado entre la ciudad de Tarija y el municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco.

Tarija/ABI

“Estamos hablando de una inversión cercana a los 1.000 millones de bolivianos que el Gobierno nacional va a colocar en la ruta de Tarija hacia Yacuiba”, informó a los periodistas.

Amas aclaró que sólo la obra en el tramo de Entre Ríos-Palos Blancos fue contratada por la ABC, por 560 millones de bolivianos; monto al que se debe sumar cerca de 14 millones de bolivianos para control y monitoreo, además del tema de afectaciones, lo que suma alrededor de 610 millones de inversión en esa ruta.

“Si a eso sumamos los cerca de 280 millones de Chuere a Acheral y el túnel del Aguarague, que luego del estudio que vamos a realizar va a ser encarado por el Gobierno nacional, mediante la ABC, estamos hablando de una inversión cercana a los 1.000 millones de bolivianos”, refrendó.

Asimismo, informó que el tramo Entre Ríos a Palos Blancos, poco más de 60 kilómetros de asfaltado, debe ser entregado en el primer trimestre de 2018.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …