Inicio / Nacional / GOBIERNO LAMENTA MUERTE DE COMANDANTE DE LA POLICÍA DE TARIJA E INSTRUYE HOMENAJES

GOBIERNO LAMENTA MUERTE DE COMANDANTE DE LA POLICÍA DE TARIJA E INSTRUYE HOMENAJES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el lunes, en la ciudad de La Paz, la muerte del comandante departamental de la Policía en Tarija, Walter Valda Doria Medina (de 54 años), e instruyó al Comando General ofrecer los homenajes correspondientes.

La Paz/ABI
“Quiero expresar nuestro pesar a un buen comandante, el Coronel Valda, que ha fallecido por un hecho fortuito”, manifestó.
En horas de la noche del pasado domingo, el Cnl. Valda, según el informe forense, perdió la vida tras un paro cardíaco.
Valda fue posesionado el 4 de agosto de 2015, como sucesor del también fallecido comandante Ernesto Michel, tenía más de 20 años de ejercicio de la profesión y contaba con estudios en Derecho y se preparaba al ascenso al grado de General.
Romero dijo que se pidió desde esa cartera de Estado al Comando General que asista a la familia para que sus familiares le puedan dar el sepelio correspondiente y recibir los homenajes que corresponda de parte de la institución.
Actualmente Valda es velado en el Comando Departamental de Tarija.
Por otra parte, Romero informó que ante esa situación será el subcomandante de la Policía en Tarija, Franz Alvarado, quien asumirá el cargo de comandante para continuar con el trabajo policial en esa región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Demócratas pide medida cautelar a la CIDH en contra de la reelección

El partido encabezado por Rubén Costas solicitó a la CIDH que disponga de una medida …