Inicio / Nacional / Gobierno lamenta que sectores “radicales” de los médicos abandonen el diálogo
La ministra de Salud, Ariana Campero. (Foto: ABI)

Gobierno lamenta que sectores “radicales” de los médicos abandonen el diálogo

La ministra de Salud, Ariana Campero, lamentó  que algunos dirigentes “radicales” de los médicos hayan abandonado el diálogo que fue instalado aproximadamente a las 17:00, con la intención de solucionar el conflicto que priva de atención a los pacientes por 15 días.

La Paz/ABI

“Ha sido una ruptura unilateral como nos ven aquí sentados así nos dejó la dirigencia del Colegio Médico, esta vez en particular quien estaba presidiendo era el doctor (Luis) Larrea, nos da mucha pena el tener una dirigencia radical que no escucha razones”, dijo en conferencia de prensa.

Campero manifestó que una vez más se pidió a los dirigentes que se ahonde la discusión sobre aspectos técnicos y que expresen sus razones del por qué se resisten a que la Autoridad de Salud fiscalice al sector privado y público.

“Les hemos mostrado en la jornada de hoy las actas en las que ellos acuerdan que se fiscalice tanto al privado como al público, aquí está la Autoridad de Fiscalización para el subsector de salud pública y privada, firma el doctor Larrea, quien rompe el diálogo la jornada de hoy y lamentablemente las otras dirigencias no pudieron ni siquiera hacer uso de la palabra”, mencionó.

La ministra indicó que el Gobierno seguirá con la predisposición de dialogar y esperará a que los dirigentes retornen a la mesa de negociaciones; sin embargo, dijo que los médicos tienen que entender que la autoridad “tiene y debe controlar a todo el sistema nacional de salud”.

“Cuando a veces vienen dirigentes muy radicales es difícil dialogar porque rompen como lo han roto ahora”, añadió.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, argumentó que la ministra de Salud sigue “con su punto de inflexión” al no querer analizar el tema del sector público y privado por lo que las medidas de presión continuarán.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud y a un artículo del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

About Usuario

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …