Inicio / Nacional / GOBIERNO LANZA CAMPAÑA EDUCATIVA ‘PREVENIR PARA VIVIR BIEN’

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA EDUCATIVA ‘PREVENIR PARA VIVIR BIEN’

El Ministerio de Comunicación, en coordinación con el Ministerio de Justicia, lanzó la campaña ‘Prevenir para Vivir Bien’, para sensibilizar a la población sobre la prevención de todo tipo de violencia y la reafirmación del patrimonio cultural boliviano en las fiestas de carnaval, informaron fuentes oficiales.

Claudia Espinoza, viceministra de Políticas Comunicacionales.
Claudia Espinoza, viceministra de Políticas Comunicacionales.

“En coordinación con el Ministerio de Justicia, estamos lanzando una campaña amplia que tiene que ver con la prevención de embarazos no deseados, con la prevención de las enfermedades por transmisión sexual, la prevención contra la violencia hacia las mujeres; y también estamos complementando con una campaña de reafirmación de nuestro patrimonio cultural que tiene relación con nuestras danzas y nuestra identidad en Carnaval”, explicó la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.
Informó que para la reafirmación del patrimonio cultural se trabaja en coordinación con el Ministerio de Culturas, tomando en cuenta aspectos, como el retorno de la Illa del Ekeko y la nueva etapa agrícola, en la cual se agradece a la Madre Tierra.
“Todo enmarcado en nuestras tradiciones y nuestra espiritualidad, que tienen que estar alimentadas por todos estos valores”, sustentó.
La Viceministra de Políticas Comunicacionales explicó que la campaña educativa está destinada especialmente a la juventud y se difundirá a través de medios masivos, redes sociales y por espacios interpersonales.
Anticipó que los mensajes se difundirán bajo el eslogan de: “es tiempo de nuestra identidad, es tiempo de nuestra cultura, es tiempo de la Madre Tierra, es tiempo de compartir y reafirmemos nuestro patrimonio cultural”.
Además de otros mensajes como “cuida la vida, previene los embazaros no deseados y las enfermedades de transmisión sexual” y “cuida tu vida, cuida la vida de los demás, nada justifica la violencia”.
“Esperamos con esto que también los medios de comunicación se apropien de esta campaña”, subrayó Espinoza.
Por otra parte, informó que las ferias denominadas ‘Comunicando el Cambio’ se realizarán entre el 25 y 27 de febrero en los municipios de Challapata y Caracollo, del departamento de Oruro, para difundir los mensajes de la campaña de prevención.
“Vamos a estar en tres municipios y en estas ferias, donde participa la población en general, vamos a aprovechar para hacer este intercambio de información y de esclarecimiento de varios aspectos que hacen a la prevención de estas temáticas”, sustentó, citada en un boletín institucional.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …