Inicio / gamy / Gobierno Municipal apoya en la sexta versión de la “Vendimia Chaqueña”
Lanzamiento oficial de la Vendimia Chaqueña 2017. (Foto: Gentileza)

Gobierno Municipal apoya en la sexta versión de la “Vendimia Chaqueña”

En inmediaciones de la Plaza 12 de Agosto, los productores de Asovit Chaco, junto al alcalde Ramiro Vallejos, realizaron el lanzamiento de la sexta versión de “Vendimia Chaqueña”, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de diciembre en el Campo Ferial.

Yacuiba/Agencias

El alcalde ponderó el esfuerzo de los productores que han puesto todo de su parte, para hacer posible que la producción de uva se haga una realidad y sea de las mejores en la región y el departamento. Destacó por otra parte, el apoyo que brindan tanto el Gobierno Regional como Municipal al sector productivo y alternativo, que está cada día dando mejores resultados en el Chaco.

“Actualmente se tiene alrededor de 100 hectáreas de uva, de las cuales según los datos estadísticos que tenemos, el Gobierno Municipal apoyó en la implementación de más 70, y el resto se logró con ayuda del Gobierno Regional y por iniciativa de los mismos productores. Hay que ponderar también el respaldo técnico del INIAF que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, señaló Vallejos.

Manifestó que la entidad pública municipal, está a punto de firmar un convenio con el INIAF, para apoyar a los viticultores logrando la transformación de la uva en vino, consiguiendo así darle un valor agregado a este producto estrella. Complementó que en este proceso se necesitará la cooperación del Senasag, para que certifique la calidad del vino a elaborar en el Chaco. Finalmente expresó que es importante que todos se comprometan a seguir trabajando y apoyando al cultivo de la vid que es la esperanza de la región.

A su turno Gonzalo Herbas, director del INIAF, puntualizó que la Vendimia Chaqueña es la principal actividad donde los productores tienen la posibilidad de mostrar todo el trabajo que realizan durante el año. Aseveró que la instancia a la que representa, en el marco de las competencias, en lo que tiene que ver en investigación, innovación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y la capacitación, contribuye a Asovit para que la producción de la uva sea garantizada y de calidad.

Finalmente, el presidente de Asovit, Miguel Canaviri, a tiempo de hacer el lanzamiento oficial de la Vendimia Chaqueña 2017, dijo que por consenso de los productores y las instituciones que están apoyando la actividad, se decidió realizarla durante dos días, el 16 de diciembre con la serenata donde participarán artistas regionales y nacionales y el 17 con la feria exposición.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el Carnaval del Lapacho “Yacuiba Festeja 2018”

La jornada de ayer (martes) el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del presidente de …