Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ BUSCA REUBICAR TERRENO DONDE SE EMPLAZARÁ EL VERTEDERO

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ BUSCA REUBICAR TERRENO DONDE SE EMPLAZARÁ EL VERTEDERO

Miguel Ángel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto de archivo)

A principios de 2016, el Gobierno Municipal inició los trámites ante el INRA para conseguir por la vía del usufructo un terreno de 100 hectáreas en la comunidad de Berety Chaco, donde se emplazaría el proyecto del vertedero. Este espacio debía contar con determinadas características, entre ellas, que no se hubiera realizado ninguna clase de mejoras.

Caraparí/elchacoinforma.com

La jornada de este martes el coordinador del Gobierno Municipal, Miguel Gallardo, informó que siguiendo la normativa vigente, el INRA identificó tierras fiscales que fueron otorgadas, luego de un año de trámites, en favor de la institución, con la finalidad de emplazar el vertedero según el estudio que se tiene

Sin embargo, una vez que los técnicos del municipio ingresan al terreno constatan la existencia de mejoras que además, una familia se encontraba asentada en el lugar, situación que en principio no era de conocimiento de la entidad municipal, en ese sentido y con la finalidad de no perjudicar a los vecinos, se pidió a la Consultora ver la manera de reubicar el proyecto, el mismo que es de mucha necesidad para el municipio.

“El INRA nos otorga ese terreno de cien hectáreas con la correspondiente resolución y partir de ello, los técnicos del municipio ingresan al terreno a hacer el reconocimiento donde es ahí que establecen y ven que existen mejoras”, puntualizó.

Gallardo señaló también, que el usufructo otorgado al Gobierno Municipal está definido para ser usado en el emplazamiento del vertedero, pero en caso de darle otro uso, la resolución queda automáticamente sin efecto, por lo tanto el INRA tendrá que hacer las gestiones administrativas correspondientes para poder hacer alguna modificación.

Finalmente expresó, que se continuará con la socialización del proyecto en las diferentes comunidades de la zona de influencia, como son Berety Chaco, Capiazuti y Timboy, además de organizaciones como la Asociación de Ganaderos, ente otros. Acotó que una vez definido el tema del terreno, se buscará el financiamiento para ante las instancias nacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Desarrollan feria educativa de la Vivienda Social en San Alberto

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la Agencia Estatal de Vivienda, la Red …