Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ CAPACITÓ A OPERADORES DE EQUIPO PESADO

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ CAPACITÓ A OPERADORES DE EQUIPO PESADO

El gobierno autónomo municipal de Caraparí, en coordinación con la unidad de mecanización del Agro, ayer realizó la capacitación en el manejo de equipo pesado a un grupo de jóvenes interesados en aprender dicho oficio, y marcó además el inicio de los trabajos de apoyo agrícola dentro del municipio de la segunda sección.

Hiroyoshi Chibana capacitador operadores de equipo pesado. (Foto: El Chaqueño)
Hiroyoshi Chibana capacitador operadores de equipo pesado. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

En la actualidad el gobierno municipal cuenta con 19 tractores, 2 máquinas cosechadoras grandes y 4 cosechadoras medianas movidas con tractor agrícola, equipos que se encuentran distribuidos en el distrito 1 y 5.

“En estos momentos estamos llevando a cabo un curso de capacitación a operadores de equipo pesado a cargo del ingeniero Hiroyoshi Chibana, procedente desde el Japón, luego se evaluarán a los participantes y la persona que hubiese pasado su examen será contratada como operador para los equipos pesados del municipio”, indicó Wilman López, responsable de la unidad mecanización del agro.

López manifestó que están analizando y evaluando la posibilidad de poder adquirir ciertos equipos que aún faltan para una completa implementación, y poder brindar el apoyo completo, efectivo, además de la compra de un equipo para el procesamiento de alimento y poder llegar con apoyo al sector ganadero.

“En la actualidad estamos trabajando con la cosecha de maíz, a nivel de los distritos 1, 5 y 6, en donde estamos brindando apoyo con nuestros operadores en doble turno, en la presente gestión tenemos bastante maíz para cosechar, en donde todas nuestras maquinarias están al servicio de los productores”, indicó Wilman López.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …