Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ EJECUTÓ EL 33% DE SU PRESUPUESTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE GESTIÓN

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ EJECUTÓ EL 33% DE SU PRESUPUESTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE GESTIÓN

El alcalde Wilman Peña presentó el informe de rendición de cuentas. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, cumpliendo con la obligación constitucional presentó en Audiencia Pública la rendición de cuentas de mitad gestión, ante las autoridades representativas de las diferentes comunidades de los distritos 1, 2, 3, y 7.

Caraparí/elchacoinforma.com

La gestión municipal programó inicialmente un presupuesto de Bs. 102.991.960, mismo que se incrementó con las gestiones realizadas por el alcalde ante otras instancias de Gobierno captando nuevos recursos, por lo cual tiene un presupuesto vigente de Bs. 114.254.673 para la gestión 2017.

“Lo que estamos transmitiendo a través de los informes es el hecho que tenemos un presupuesto de 114.254.673 millones de bolivianos, y en los primeros seis meses ha llegado un 33% (Bs. 36.418.644), lo cual nos hacer percibir que para los próximos seis meses este caudal de recursos tal vez no se va concretar en los 114 millones de bolivianos, invirtiéndose los 36 millones de bolivianos que llegaron, no se invirtió más es porque no había más dinero”, expresó Wilman Peña.

Asimismo señaló que con esos 36 millones de bolivianos se ha realizado todas las actividades que informaron, para lo cual a mitad de gestión se tiene un avance financiero del 33 por ciento, lo representa todo el recurso que llegó a las arcas del Gobierno Municipal, para lo cual su administración lleva priorizando y haciendo reajustes para continuar atendiendo las demandas más sentidas.

El alcalde destacó el importante caudal de recursos económicos que ingresó mediante la UPRE, el FPS, instancias del Gobierno Central, que manejan diferentes proyectos de riego e infraestructura tanto en educación y salud, recursos que coadyuvan en la muestra de su gestión, en nuevos proyectos que se establecen en el municipio de Caraparí.

Con relación al fideicomiso asumido por su administración, Peña manifestó que en tales adeudamientos entra la toma de decisiones, para solucionar problemas que son importantes como el tema agua, y su regencia tomó la decisión de solucionar la problemática de Santa Rosa y Zapatera.

También manifestó que este es un endeudamiento cuantitativamente pequeño. “Hablamos de 3 millones de bolivianos, mismos que serán pagados en 20 años, no se asemeja a lo que asumimos al llegar al Gobierno Municipal, teniendo 86 millones de bolivianos de deuda que no tienen plazo largo para su cancelación”, acotó.

Finalmente, la autoridad puntualizó que para realizar un buen trabajo siempre se deben hacer ajustes, felicitando por ello al personal que acompaña su gestión, ya que trabaja de acuerdo a la realidad que les toca vivir. “Es difícil es contar con el personal como secretarios, directores y mandarlos a solucionar los problemas  de la población si no cuentan con los recursos necesarios, esta administración se trata de una policía de dialogo, consenso, de llegar a acuerdos para emprender las soluciones de manera conjunta a los problemas de la población”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …