Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ ELABORA BORRADOR DEL POA 2018 CON PREVISIÓN DE 15% DE REDUCCIÓN

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ ELABORA BORRADOR DEL POA 2018 CON PREVISIÓN DE 15% DE REDUCCIÓN

Carlos Vega Cazón, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La unidad Administrativa y de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, conjuntamente el alcalde Wilman Peña Miranda y los responsables de las diferentes unidades, de acuerdo a la instructiva emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, trabajaron en la elaboración del borrador del Programa Operativo Anual 2018 (POA), tomando como previsión una reducción del 15% con relación al presupuesto de la presente gestión.

Caraparí/elchacoinforma.com

Carlos Vega Cazón, secretario municipal de Administración y Finanzas, explicó que si bien a la fecha no se cuenta con el techo presupuestario asignado para la gestión 2018, es necesario ir priorizando los proyectos y programas que se ejecutarán, con la finalidad de tenerlos inscritos. En ese marco, el Gobierno Municipal está tomando las previsiones haciendo algunas reducciones, tomando en cuenta la posibilidad que el 2018 exista una reducción del presupuesto.

“Como Gobierno Municipal de manera extraoficial estamos tomando la previsión de hacer un recorte del 15 por ciento en los diferentes programas y proyectos de manera general, teniendo ese borrador del POA para la gestión 2018 y esperando en los próximos días el techo presupuestario oficial para Caraparí. En caso de no existir tal reducción solo nos queda el reajuste del borrador”, manifestó el secretario.

De igual manera refirió, que para la presente gestión el presupuesto inicial era de Bs. 92 millones, pero con los proyectos inscritos gracias a las gestiones realizadas por el acalde Wilman Peña ante el Gobierno nacional, el techo subió a 102 millones e incluso este mes habría otro incremento.

Vega manifestó que una reducción al presupuesto incidirá en los proyectos que a la fecha están en ejecución. En varias comunidades se tienen montos considerables que no se podrán cancelar en esta ni la siguiente gestión, aunque aseguró que se irán cubriendo las planillas para que las obras no queden paralizadas.

Finalmente manifestó, que el alcalde Wiman Peña lleva gestionando créditos ante el Gobierno nacional, para dar continuidad a los proyectos que están en ejecución mediante un fidecomiso, sobre todo a los que están en concurrencia con el nivel central, donde el municipio de Caraparí debe poner la contraparte.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …