Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ ENTREGA 4.799 UNIDADES DEL SUPLEMENTO NUTRI BEBE
Entrega del Nutri Bebé. (Foto: Gentileza)

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ ENTREGA 4.799 UNIDADES DEL SUPLEMENTO NUTRI BEBE

El alcalde Wilman Peña Miranda, en coordinación con la Red de Salud de Caraparí, realizó la entrega oficial del primer cupo de 4.799 unidades de los insumos del programa Nutri Bebe, alimento complementario que es de importancia para el desarrollo físico y mental de los niños. La actividad se realizó en instalaciones del Centro Integral de Salud Virgen de Guadalupe.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos cumpliendo una etapa más de nuestros compromisos con la entrega de este primer cupo de productos Nutri Bebe, que son parte del programa nutricional que viene del Gobierno Central, pero que es el municipio quien lo asume económicamente. Este cupo consta de 4.799 unidades que tienen un monto de 226.536 bolivianos”, indicó el alcalde.

Finalmente la autoridad manifestó que por el mes de noviembre o diciembre estarían haciendo la entrega del segundo cupo, cumpliendo de esa manera con la población más vulnerable que es la infantil, que será beneficiada con este complemento nutricional. De igual manera mencionó que ya hicieron la compra del complemento nutricional Carmelo, para las personas de la tercera edad, un total de 4.000 unidades que serán distribuidas en los diferentes centros de salud del municipio.

“Agradecer la buena predisposición de trabajo que tiene nuestro alcalde y su equipo técnico, a la administración del Centro de Salud, que a través de ellos nos movemos con las gestiones necesarias para cumplir con la compra de estos alimentos y tener garantizados los suplementos Nutri Bebe para nuestros niños”, manifestó Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí.

El producto contiene más de 20 micronutrientes, entre sus objetivos son evitar la desnutrición, prevenir la anemia, asimismo evitar el mal uso y consumo de otros productor dañinos a la salud de los bebes, el Nutri Bebe llega con un vaso medidor, y su preparación es un vaso del complemente alimentario por dos vasos de agua. Se debe dar a los niños dos veces al día como meriendas complementando a la lactancia materna y a la alimentación que inicia a los seis meses. El sector beneficiado está comprendido desde entre los 6 a 23 meses de edad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …