Inicio / Caraparí / Gobierno Municipal de Caraparí entrega insumos médicos a la Red de Salud
El alcalde Wilman Peña entrega del Nutribebé. (Foto: elchacoinforma.com)

Gobierno Municipal de Caraparí entrega insumos médicos a la Red de Salud

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega de un stock de medicamentos y el Nutribebé a la Red de Salud Caraparí, garantizando de esta manera las atenciones y prestaciones médicas en todo el municipio, hasta el primer trimestre de la siguiente gestión.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos haciendo la entrega de la dotación del insumo Nutribebé a nuestro coordinador de la Red de Salud, cumpliendo como Municipio, porque para nosotros lo importante es la salud de nuestros niños, de nuestra gente, por lo tanto estamos cumpliendo oportunamente con esta entrega que cubrirá la demanda de los niños que están en la edad desde los 6 meses a 2 años, hasta el primer trimestre de la próxima gestión”, manifestó Peña.

De igual manera, el alcalde hizo la entrega de un stock de medicamentos, conforme al requerimiento del Sector salud, para cubrir con las diferentes necesidades de la población.

Por su parte el coordinador de la Red de Salud Caraparí, Mariano Urzagaste, agradeció al alcalde por la dotación de los insumos médicos, que serán distribuidos en los diferentes Centros de Salud en el municipio, y través de ellos poder llegar a los niños y madres con la dotación del Nutribebé.

En total fueron entregadas 4.800 unidades de Nutribebé, con un valor unitario de Bs. 23,6 haciendo un total de Bs. 113.280. El producto se entrega a los niños de 6 meses a 2 años, cada vez que realizan el control correspondiente, se les asignan dos bolsas.

En cuanto a los insumos médicos, que corresponden a la Ley 475, se realizó una inversión de Bs. 313.161. Falta aún realizar la entrega de algunos ítems, debido a que las empresas proveedoras no contaban con los mismos, por esta razón, el próximo lunes se realizará la apertura de sobres, para adjudicar los lotes faltantes de medicamentos, de acuerdo al perfil epidemiológico establecido por la Farmacia Institucional Municipal (FIM) de referencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …