Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ GARANTIZA PROVISIÓN DE AGUA CON CALIDAD

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ GARANTIZA PROVISIÓN DE AGUA CON CALIDAD

Roger Barriga, responsable de Saneamiento Básico del municipio de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Roger Barriga Paniagua, responsable de la unidad de Saneamiento Básico dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, informó que nuevamente y sorpresivamente tuvo la visita de personeros de la unidad de salud ambiental dependiente del Servicio Departamental de Salud Tarija (SEDES).

Caraparí/elchacoinforma.com

Barriga refirió que los funcionarios departamentales realizaron una visita a la Toma de agua y Planta de tratamiento, para inspeccionar el momento de la captación de agua en la serranía del Aguaragüe, donde se constató que el municipio cumple con el procedimiento, garantizando de esa manera agua pura y de calidad.

“Nosotros en Caraparí estamos dando agua potable y eso no hay que dudarlo, además no debemos escuchar los malos comentarios que está haciendo la gente, estamos captando y garantizando agua de muy alta en calidad, a través de la planta Fyme que consta de la primera etapa que es un sedimentador de las partículas en suspensión, está el filtro rápido y el lento, luego viene la desinfección que es la coloración”, puntualizó.

Asimismo indicó, que esta visita se dio en virtud a los rumores de que en Caraparí se habrían presentado casos de hepatitis a consecuencia del agua contaminada, acotando que en el mes de febrero se sostuvo una primera reunión con la comisión de salud ambiental, donde se hicieron diferentes análisis del agua.

“Estamos haciendo todo el recorrido del sistema de agua potable que consume la población de Caraparí, para verificar si evidentemente hay alguna contaminación o caso contrario estos casos sería a consecuencia de los alimentos. El recorrido es completo, desde las obras de tomas hasta el último grifo, lo hacemos para descartar toda posibilidad de hubiese alguna contaminación por el servicio de agua”, expresó Ángel Colque, integrante de la comisión de Salud Ambiental dependiente del Sedes Tarija.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL MEGACAMPO BOYUY ES LA ESPERANZA DE LA REGIÓN Y EL PAÍS

Lorgio Torrez Choque, ejecutivo de desarrollo de Caraparí, manifestó que el megacampo Boyuy es la …