Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ PODRÍA RECORTAR HASTA UN 40% DEL PERSONAL

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ PODRÍA RECORTAR HASTA UN 40% DEL PERSONAL

Wilman Peña, alcalde de Caraparí. (Foto elchacoinforma.com)

El Gabinete realizó la evaluación del personal y determinó quienes continuarán acompañando a la gestión del alcalde.

Caraparí/elchacoinforma.com

Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí, informó que realizaron el reajuste del personal de la entidad pública, trabajo que debería haberse realizado con anterioridad, pero que por cuestiones técnicas y políticas se retrasaron.

“Queremos afectar lo menos posible, trabajamos en esos términos en el sentido que un estimativo del 40 por ciento tendría que ser dado de baja, sin embargo estamos tomando algunas otras medidas para que este efecto pueda ser mínimo”, refirió Peña.

Así, explicó que se decidió rebajar el salario de los funcionarios del Municipio, por ejemplo quienes ganan de una media para abajo, serán afectados con la rebaja del 10%, mientras que los que perciben salarios de una media para arriba, tendrían una reducción de entre el 15 y 20 por ciento.

“Esta medida permitirá al Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, despedir menos funcionarios y favorecer especialmente a la gente más humilde que necesita de ese empleo”, aseveró.

La autoridad manifestó, que durante la gestión 2015 tenían programado y presupuestado 265 millones de bolivianos, de los cuales solo percibieron Bs. 141 millones hasta el 31 de diciembre.  Para la gestión 2016 se tiene programado Bs. 136 millones, exactamente la mitad de la pasada gestión.

“En realidad esos 136 millones de bolivianos no alcanzan para los proyectos y planes del municipio, porque el Gobierno Municipal lleva arrastrando deudas del 2015 e inclusive de la gestión 2014, y gran parte de ese presupuesto destinado para la gestión 2016 será  para honrar todas esas deudas y proyectos que están en ejecución hasta el momento, muy pocos proyectos serán programados para la gestión 2016 y para eso necesitamos tener acuerdos de concurrencia con nuestro Gobierno Central y Gobernación, para poder hacer gestión y priorizar los proyectos más sensibles para nuestras comunidades como son los sistemas de agua y riego, además de saneamiento básico”, concluyó Peña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construirán gaviones en la Quebrada Internacional para resguardar obras del Distrito 1

Presidentes de OTBs del Distrito 1, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, como de las …