Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ PRESENTA ESTADOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN 2016 ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ PRESENTA ESTADOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN 2016 ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Carlos Vega Cazón, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El plazo para la presentación de los estados financieros correspondientes a la gestión 2016  concluye, según instructivo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, el 1 de marzo (hoy).

Caraparí/elchacoinforma.com

Carlos Vega Cazón, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal de Caraparí, informó que tras el cierre de la gestión en el mes de diciembre, la documentación correspondiente a los estados financieros debe ser presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Durante esta semana estaremos en la ciudad de La Paz haciendo entrega de dicha documentación como asimismo haciendo trámites que corresponden a la gestión municipal, como gestionar créditos para afrontar las cancelaciones de las diferentes deudas que tenemos en cuanto a proyectos y para la ejecución de proyectos nuevos”, manifestó Vega.

También señaló que en la presente gestión, el Gobierno Municipal tiene pronosticado reiniciar las obras en Yacunda y Chirimollar, en cuanto a los gastos de funcionamiento, indicó que tienen un techo presupuestario de acuerdo a Ley que es del 25% y que corresponde a recursos propios y de coparticipación, aunque en la realidad no se alcanza a ese porcentaje.

“En la gestión pasada se tomó decisiones con el nivel salarial, donde se hizo una reducción del sueldo del alcalde, concejales, del personal de la institución y en cuanto a cantidad de funcionarios, escala de sueldos que está vigente, asimismo se han suprimido varios gastos de la gestión anterior, para lo cual en este 2017 seguimos llevando la misma austeridad desde la posesión del alcalde”, enfatizó Vega.

En cuanto a las transferencias de recursos económicos de parte de la Subgobernación en favor del Gobierno Municipal, el secretario refirió que ya recibieron recursos correspondientes al mes de enero, monto que asciende a Bs. 1.499.000 destinados según la normativa para salud, educación y desarrollo productivo; sin embargo aún está pendiente la transferencia correspondiente al mes de diciembre del 2016.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …