Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN 2016

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN 2016

Lic. Carlos Vega, secretario de administración y finanzas del gobierno municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Secretaría de Administración y Finanzas dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de Carlos Vega, hizo saber a la población en general que la institución trabaja en la realización del cierre de gestión correspondiente desde 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

Caraparí/elchacoinforma.com

Vega señaló que se espera recibir en el 2017 las transferencias de recursos económicos de parte de la Subgobernación de Caraparí, correspondiente a los meses de diciembre (2016) y enero, monto muy significativo que servirá para cubrir deudas pendientes de la gestión 2016.

Tomando todas esas previsiones en fecha 8 de noviembre, se elaboró y sacó un instructivo para todas las reparticiones del Gobierno Municipal, para que vayan socializándo mediante un cronograma de las actividades a realizarse. Por ejemplo, el 18 de noviembre se cerró todo requerimiento de adquisición de bienes y servicios, y el plazo de presentación de planillas de los fiscales de obra de los proyectos Bolivia Cambia Evo cumple, financiados por la UPRE para hacer los desembolsos como gobierno municipal.

Asimismo Vega indicó que el 21 de noviembre cerraron Caja Chica, misma que manejan el Gobierno Municipal y el Concejo, igualmente se realizó el cierre de entrega de materiales en almacenes, como el plazo de presentación de solicitudes de pagos que están pendientes sean obras, servicios de adquisición de bienes, para que la unidad financiera tenga el plazo prudente para hacer las cancelaciones respectivas en función a la disponibilidad de liquidez.

Con relación al transporte y el desayuno escolar, el secretario indicó que se hizo un cronograma de cancelación en función a la disponibilidad de los recursos económicos del Municipio, afirmando que pasarán planillas con deudas que fueron presentadas con anterioridad para la gestión 2017, debido a los recursos que ingresan y que no alcanzan para terminar de pagar las mismas, aun así, se está nivelando todas las deudas hasta un mes determinado y el saldo pasará como deuda para el 2017.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …