Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ Y FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ Y FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

CARAPARÍ. Gobierno Municipal y Fundación Natura Bolivia, firman convenio de trabajo. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí y la Fundación Natura Bolivia, con el objetivo de desarrollar acciones de conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cuencas hídricas, que conlleva a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la región del Gran Chaco, firmaron un convenio Interinstitucional de trabajo de cuidado y protección de sus aguas a través de la conservación de sus bosques.

Caraparí/elchacoinforma.com

“El Gobierno municipal de Caraparí firma este convenio con Natura, con el objetivo de conservar y sostener los recursos hídricos para tener agua en cantidad y en el manejo de calidad para el habitante de Caraparí, proyecto donde el Municipio tiene una contraparte económica mínima de 70 mil bolivianos”, indicó el secretario municipal Carlos Vega.

A través de este acuerdo trabajarán con las comunidades para la conservación de los recursos hídricos, en la plantación de especies nativas y conservación del agua, además de fomentar iniciativas productivas para el medio habitante y así fortalecer su sistema agropecuario a través de este convenio que está firmado por diez años.

Finalmente, Vega señaló que a partir del 2018 este proyecto será insertado en el POA para que los recursos sean ejecutados en fondo común, de manera conjunta con las comunidades.

Por su parte, María Teresa Vargas, directora nacional de Natura Bolivia, manifestó que firmaron un convenio con el municipio de Caraparí primeramente y a futuro con alguna entidad que preste el servicio de agua al ciudadano, con el propósito de coadyuvar al municipio a conservar sus fuentes de agua a través de la protección de sus bosques, asimismo proveer agua a Caraparí y al sector productivo del municipio.

“Caraparí es un municipio bendecido porque está en medio del Aguaragüe, goza de muchas vertientes de agua pero sin duda hay que hacer un trabajo menudo en este caso, para mejorar la calidad de agua que se le proporciona el ciudadano y conservar el patrimonio que se tiene actualmente”, expresó Vargas.

Ambas instituciones definirán un plan de trabajo a inicios del 2017, definiendo las áreas de recarga del municipio de donde viene el agua y cuáles son las fuentes centrales, asimismo ver qué actividades productivas se desarrollan y trabajar con la gente que vive en la zona. Posteriormente se realizará un trabajo técnico con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de agua.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD PROTAGONIZA HECHO TRANSITO CAUSANDO LESIONES A LOS OCUPANTES

El My. René Alberto Miranda Ordoñez, responsable de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, informó …