Inicio / Caraparí / GOBIERNO MUNICIPAL DE CARPARÍ GESTIONA CONVENIO CON FAUTAPO PARA CONTINUAR CON ENSEÑANZA TÉCNICA

GOBIERNO MUNICIPAL DE CARPARÍ GESTIONA CONVENIO CON FAUTAPO PARA CONTINUAR CON ENSEÑANZA TÉCNICA

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, conjuntamente la Dirección Distrital de Educación y la Fundación FAUTAPO, coordinaron una reunión para elaborar un convenio mediante el cual FAUTAPO, continúe invirtiendo en la enseñanza técnica en las Unidades Educativas del municipio.

Reunión en Caraparí para garantizar el apoyo de FAUTAPO. (Foto: elchacoinforma.com)
Reunión en Caraparí para garantizar el apoyo de FAUTAPO. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

Guillermo Cincko, Director Distrital de Educación, informó que se realizó una evaluación del trabajo realizado en la presente gestión, para garantizar que en el 2016 las carreras técnicas se desarrollen con normalidad y brindar las condiciones de infraestructura que se requieren.

“El CEA 20 de Agosto cuenta con todos los medios, lo que se busca es concretar que esta unidad se convierta en un referente regional por sus condiciones en infraestructura”, manifestó Cincko.

Asimismo, refirió que la firma del convenio es necesaria para que la fundación continúe invirtiendo en la educación técnica, esto se realizaría en el mes de enero, y a partir de febrero se iniciaría con el programa y el apoyo por parte de FAUTAPO, manteniendo las tres carreras técnicas: confección textil, gastronomía y mecánica, esta última, para siguiente gestión pasaría a ser mecánica de motos.

“A la fecha tenemos varias motos de la dirección distrital que tienen los diferentes directores de las unidades educativas, estas regularmente se arruinan y tenemos que llevas para el arreglo, lo cual demora mucho. Es así que se implementará la nueva carrera, mecánica de motos, para los alumnos que se inscriban al CEA 20 de Agosto”, indicó el Director.

En la gestión 2016 se tiene previsto implementar las carreras técnicas en las diferentes unidades educativas del municipio de Caraparí. En la comunidad de San Alberto se tiene la carrera de electricista domiciliario, donde FAUTAPO cuenta con el equipo necesario, al cual se le dará funcionabilidad.

Por su parte, Yehudy Mark Ordoñez Valdez, Coordinador de FAUTAPO Regional Chaco, explicó que vienen trabajando desde hace 8 años conjuntamente el Gobierno Municipal de Caraparí. Inicialmente el aporte de la fundación correspondía al 80% y el restante 20% al municipio.

Posteriormente los porcentajes se modificaron al 50% por cada entidad, pero a partir de la gestión pasada, FAUTAPO invierte el 70% mientras que el Gobierno Municipal el 30%. Estos términos se mantendrán para la siguiente gestión, “esperamos que la cooperación suiza nos dé el monto final por los siguientes dos años para la educación técnica en Caraparí”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …