Inicio / Villa Montes / GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLA MONTES INICIA PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS

GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLA MONTES INICIA PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS

Tal como lo había anunciado el alcalde municipal, Omar Peñaranda, desde el pasado jueves comenzó el pago de los salarios adeudados, principalmente al sector del magisterio con ítems municipales, guardias, y salubristas. El Secretario de Desarrollo Humano, aseguró que los funcionarios de DILOS cobrarán recién la siguiente semana.

Los pagos se realizaron en horas de la tarde. (Foto: El Chaqueño)
Los pagos se realizaron en horas de la tarde. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Con beneplácito, maestros y administrativos del magisterio cobraron su salario del mes de mayo, por lo que decidieron suspender de manera momentánea el estado de emergencia que venían ejecutando. Lo propio ocurrió con los guardias municipales, quienes aquejados por las deudas asumidas por el tiempo sin pago, agradecieron al burgomaestre por haber priorizado su salario.

Sin embargo, no todos los funcionarios públicos podrán aún cobrar sus salarios devengados, porque tal como lo explicó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Águila, existen revisiones que se están realizando a las planillas de los consultores en línea, quienes deben esperar unos días más antes que se les efectivice el pago correspondiente al mes de mayo.

Frente a esta preocupante situación, Águila explicó que si bien ya son tres meses de sueldos que se les adeuda a los consultores en línea, una vez realizada la otra transferencia de recursos ahora que se habilitaron firmas, se cancelaria hasta regularizar todo lo concerniente a los meses restantes, incluso hasta antes de fines de agosto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …