Inicio / Villa Montes / GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLA MONTES PRESENTA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR CLV AÑOS DE FUNDACIÓN

GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLA MONTES PRESENTA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR CLV AÑOS DE FUNDACIÓN

Saliendo de Paraguay, Villa Montes es la primera ciudad boliviana que surge al paso. Lleva el honroso título de “Ciudad Benemérita”: en junio de 1935 fue eje principal del sistema defensivo boliviano, en procura de evitar que la zona de Tarija cayera en poder del Ejército Paraguayo.

El desarrollo de Villa Montes fue forjado durante varias décadas. (Fotógrafo invitado)
El desarrollo de Villa Montes fue forjado durante varias décadas. (Fotógrafo invitado)

Villa Montes/El Chaqueño

Villa Montes está en una semana llena de actividades por sus CLV aniversario de fundación, para ello, el Gobierno Municipal, programó numerables actividades, como la entrega de obras, sesión de honor y desfiles entre otras.

Para hoy desde las 9:30, se tiene programada la sesión de honor del Concejo Municipal, tras concluida esta actividad, se realizará la entrega de distinciones a personalidades de Villa Montes, por parte del ente deliberante, los que serán reconocidos son: María Claudia Belmonte (violinista), Gustavo Gabriel Delgado (ciclista) y Tomas Rivero (ciclista).

A las 11:00 horas del mismo día, en el mismo teatro San Francisco Solano, se tendrá el vino de honor; a las 15:00 horas se tendrá otra importante sesión para el reconocimiento por parte de la Brigada Parlamentaria de Tarija.

Desde las 19:00 horas, en inmediaciones de la plaza Cívica se desarrollará el desfile de teas y desde las 20:00, la serenata de la plazuela San Francisco Solano.

El viernes 24 de julio, a las 8:00 será el tedeum en la iglesia San Francisco Solano; desde las 9:00 se realizará el desfile cívico institucional en la plaza Cívica.

En la tarde, desde las 15:30 horas, será el encuentro deportivo en el estadio Defensores de Villa Montes, entre los representativos de Quebracho y Petrolero.

Historia

Villa Montes es también conocida por el llamado “Corralito de Villa Montes”. El 23 de noviembre de 1934, cuando el Presidente de la República, Daniel Salamanca Urey, visitó esta población para destituir al general Peñaranda por su fracaso en El Carmen, unidades del ejército bajo su mando, ejecutaron un golpe de estado y lo sustituyeron por el vicepresidente, José Luis Tejada Sorzano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …