Inicio / Villa Montes / GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLA MONTES RECONOCE QUE NO TRAMITÓ LICENCIA AMBIENTAL PARA LOS VERTEDEROS

GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLA MONTES RECONOCE QUE NO TRAMITÓ LICENCIA AMBIENTAL PARA LOS VERTEDEROS

Anteriormente, Fernando Altamirano Sánchez, responsable de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) en Villa Montes, informó a diario EL CHAQUEÑO, que no tuvo conocimiento sobre desmontes que haya realizado el Gobierno Municipal o personas particulares para emplazar los vertederos provisionales, ubicado en el lugar denominado Tacuatindi. No se solicitaron las correspondientes solicitudes para realizar el desalojo de vegetación.

Según el Gobierno Municipal no se realizó la tala deningún árbol. (Foto: El Chaqueño)
Según el Gobierno Municipal no se realizó la tala deningún árbol. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En conferencia de prensa que brindó Rony Vargas, director de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente (Digema), reconoció que no tramitaron el permiso correspondiente ante la Autoridad de Bosques y Tierra para proceder al desalojo de la vegetación en el zona de Tacuatinti, lugar donde es emplazó el vertedero provisional, alegando que actuaron de esa forma presionados por la delicada situación que se presentaba por el tema de la basura.

Informó que se realizó la apertura temporal del vertedero, debido a una emergencia que se tenía y que no fue ampliamente planificada, además que no se pudo tramitar a tiempo la ficha ambiental, pero que ya se está haciendo todos estos trámites necesarios para regularizar toda esta situación.

Aseveró que el manejo y tratamiento que se está realizando, está de acorde a las normas existentes que están en vigencia.

Según manifestó Vargas, la posible sanción que podría dar la ABT, tendría que verse en la normativa, para ver si corresponde o no, porque asegura que en el sector que se intervino no es monte vegetal sino “barbechos”, teniendo en cuenta de que no que no haya tala de árboles.

“Debido a la medida de emergencia y si es que se hubiese tramitado la licencia ambiental, se seguiría con el problema de la basura en la ciudad, además no se podía encontrar un lugar fijo para depositar la basura”, expresó a tiempo de dar a conocer que la primera fosa ya se llenó y que estaría siendo cerrada esta semana y posteriormente se utilizará la segunda, en donde se hará el mismo tratamiento.

El Dato

Aún no se pudo conocer el informe de la ABT con relación a la inspección, que adelantó que se realizaría al lugar del nuevo vertedero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …