Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ALISTA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ALISTA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El lunes 6 de junio se procederá a la colocación de plantines. (Foto ilustrativa)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba anunció las actividades preparadas para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra éste domingo 5 de junio.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos dará inicio al programa desde las 8 de la mañana del lunes 6 en un acto a realizarse en la avenida Bolivia esquina Hugo Salazar. Allí procederá a la colocación de plantines de especies arbóreas propias de la región.

La secretaria municipal de Gestión Territorial, Castastral y Medioambiente, Rita Sánchez, sostuvo que la actividad se realiza durante toda la semana y concluirá con una feria educativa con la participación de otras secretarias e instituciones.

“Para la inauguración e inicio de la semana se tendrá la participación del Alcalde. Posteriormente al acto inicial se lanzará un concurso de dibujos con temáticas de conservación y afectación al medioambiente, como ser contaminación del agua, suelo y aire”, afirmó.

Luego se lanza el concurso de dibujo con la participación de todas las unidades educativas nivel secundario. La técnica a elegir es de libre elección de los estudiantes, cuyos trabajos deben presentarse en cartulina hilada tamaño oficio. Los dibujos deben presentarse hasta el 8 de julio. La elección y pintado del mural se ejecuta hasta el 28 de ese mes.

Otra actividad preparada es la proyección de películas con la temática del medio ambiente que inicia el martes 7, desde las 16.00 horas, en el salón de reuniones del mercado Lourdes (tercer piso).

El objetivo es despertar la conciencia medioambiental en la población y cómo pueden contribuir al planeta. Los títulos de las películas son: Una verdad incómoda, El fin de los tiempos y el Día después de mañana.

La semana culmina en la Plaza del Estudiante con una feria medioambiental con participación de universitarios de la Facultad Gran Chaco, la Alcaldía y la Asociación científica del medio ambiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …