Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA APERTURA PRIMER CENTRO DE SALUD INTEGRAL 24 HORAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA APERTURA PRIMER CENTRO DE SALUD INTEGRAL 24 HORAS

La nueva gestión municipal, a la cabeza del Alcalde Ramiro Vallejos, viene trabajando en busca de mejorar la salud y calidad de vida en el municipio yacuibeño, que de un tiempo a esta esta parte atraviesa una serie de problemáticas.

Relanzamiento del Centro de Salud Integral San Pedro. (Foto: elchacoinforma.com)
Relanzamiento del Centro de Salud Integral San Pedro. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la secretaria de salud SAFCI, procedió ayer al relanzamiento del “Centro de Salud Integral Municipal San Pedro – 24 horas” cuya finalidad es la de brindar mejor atención a toda la población, que tendrá mayor acceso a la salud y al mismo tiempo ayudará a descongestionar el hospital Rubén Zelaya.

La  Directora de vigilancia y control de calidad de los servicios de Salud, Mabel Morales Graz manifestó que estas acciones que realiza el Gobierno Municipal, es en cumplimiento a la Ley 475, fomentando la integralidad en salud a través de la promoción, implementando más servicios y especialidades en un centro de salud de Primer Nivel.

Acto de relanzamiento del Centro de Salud Integral San Pedro. (Foto: elchacoinforma.com)
Acto de relanzamiento del Centro de Salud Integral San Pedro. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte el secretario Municipal de Salud, Armando Olivera, remarcó la importancia de relanzar este Centro de atención médica, porque demuestra que con el esfuerzo combinado y conjunto es posible mejorar la salud en la Región. Asimismo destacó la labor que viene realizando el Gobierno Municipal, con una política definida por el Alcalde Vallejos, que permitirá contar con más centros de estas características.

A su turno, el Alcalde Ramiro Vallejos, valoró y agradeció el apoyo de la brigada médica cubana que aporta al Centro de Salud Integral San Pedro, con nueve especialistas. De igual manera agradeció al personal que viene trabajando, por entender las necesidades que tiene el municipio en cuanto a salud se refiere y por apoyar esta iniciativa que beneficia a la población.

“La salud es un derecho humano fundamental y no un privilegio de unos cuantos (…) agradezco a todos los que trabajan en el centro por ponerse la camiseta verde y blanco, por atender a los pacientes que ingresan con la esperanza e ilusión de mejorar su salud”, dijo Vallejos.

Momento del corte de cinta por parte del Alcalde Vallejos. (Foto: Agencias)
Momento del corte de cinta por parte del Alcalde Vallejos. (Foto: Agencias)

La autoridad refirió, que para evitar que este Centro de Salud colapse, se trabajará en implementar otros centros de primer nivel en diferentes zonas del área urbana y dispersa, mientras se construyan nuevas infraestructuras en salud.

“Quiero decirle a la población que confíe en la administración del Gobierno Municipal, y en las otras autoridades que apoyan también la gestión en salud como el Gobierno Departamental y la Subgobernación, para que podamos trabajar de manera conjunta y entre todos logremos hacer una verdadera cruzada, para mejorar la calidad de la salud en nuestro municipio”, concluyó el burgomaestre.

Para complementar. El Centro de Salud Integral San Pedro, brindará los servicios de medicina general, enfermería, farmacia, laboratorio, ambulancia, y las especialidades de geriatría, traumatología, gineco obstetricia, cirugía, pediatría, gastroenterología y medicina interna.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …