Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA APOYA CON MATERIALES A FAMILIAS AFECTADAS POR TORMENTAS EN DICIEMBRE

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA APOYA CON MATERIALES A FAMILIAS AFECTADAS POR TORMENTAS EN DICIEMBRE

Apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba a las familias damnificadas. (Foto: GAMY)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la unidad de riesgos, procedió a resarcir los daños que sufrieron pobladores de doce comunidades, en la tormenta suscitada a fines del año pasado. Un levantamiento previo de información permitió medir los destrozos que provocaron las fuertes lluvias y los vientos huracanados, destruyendo viviendas a un considerable número de comunarios.

Yacuiba/Agencias

Carlos Castro, director de áreas verdes, detalló que a la comunidad Busuy se entregó 26 calaminas, 13 colchones, 13 frazadas y 10 kilos de clavos, a la comunidad Colonia Productiva Fiscal El Palmar, le correspondió 180 calaminas, 30 colchones, 30 frazadas, 20 kilos y clavos. Por otra parte a la comunidad Tierras Nuevas, se dio 400 calaminas, 145 colchones, 145 frazadas y 40 kilos de clavos.

También informó que a la comunidad El Barrial se les dotó de 200 calaminas, 55 colchones, 55 frazadas y 40 kilos de clavos, de igual manera la entrega se realizó a San Francisco del Inti y la Costa con 40 calaminas, 20 colchones, 20 frazadas y 10 kilos de clavos. La comunidad de San Francisco del Inti se benefició con 28 calaminas, 6 colchones, 6 frazadas y 5 kilos de clavos.

Asimismo, a la comunidad de San Francisco Timboy se otorgó 20 calaminas, 13 colchones, 13 frazadas y 5 kilos de clavos. Todos los insumos entregados fueron recepcionados por los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de cada comunidad, quienes firmaron un acta de conformidad, que permitió dar veracidad y transparencia a dicha entrega.

Por su parte, los comunarios beneficiarios de las diferentes comunidades, agradecieron al alcalde Ramiro Vallejos y a su equipo técnico por dotar los insumos que serán de mucha ayuda para mejorar sus condiciones de vida. Los dirigentes por su lado, se comprometieron a trabajar coordinadamente con las autoridades para proyectos que permitan generar desarrollo en todas las comunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …