Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ATIENDE DEMANDAS DE COMUNARIOS DE YAGUACUA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ATIENDE DEMANDAS DE COMUNARIOS DE YAGUACUA

La mañana de ayer, comunarios de Yaguacua llegaron hasta el edificio del Gobierno Municipal exigiendo soluciones a una serie de requerimientos y planteamientos.

El Alcalde Vallejos junto a su Gabinete atendiendo las demandas. (Foto: elchacoinforma.com)
El Alcalde Vallejos junto a su Gabinete atendiendo las demandas. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El asesor del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, informó que tras una reunión sostenida en el salón del Concejo, que contó con la participación activa del Alcalde Vallejos, conjuntamente miembros del Gabinete Municipal y comunarios de Yaguacua, se logró dar solución a un 90% de las exigencias. El 10% restante, corresponde al nivel central del Estado, la Gobernación departamental y la Subgobernación de Yacuiba.

En ese sentido, el asesor manifestó que el Desayuno Escolar, luego de subsanarse algunos imponderables iniciará desde este lunes, mientras que los adeudos por el transporte escolar se cancelarán una vez que los transportistas presenten los descargos correspondientes.

Asimismo, se viabilizará la construcción de un moderno centro de salud en la zona, y en cuanto a la senda fase de la Unidad Educativa 23 de Marzo, se realizará el estudio y ejecución en la siguiente gestión.

Comunarios de Yaguacua reunidos con el Alcalde. (Foto: elchacoinforma.com)
Comunarios de Yaguacua reunidos con el Alcalde. (Foto: elchacoinforma.com)

García igualmente refirió, que existe un compromiso por parte del Gobierno Municipal para conseguir los recursos, a través de otras entidades, que permitan la implementación del proyecto de micro-riego, el mismo que es considerado como prioritario por la comunidad. Actualmente este proyecto cuenta con el estudio correspondiente, sin embargo, la gestión anterior sólo dejo presupuestados 200 mil bolivianos, mismos que no alcanzan ni siquiera para el anticipo, ya que el proyecto tiene un costo que supera los 4 millones de bolivianos.

Paralelamente se trabajará en la provisión de un sistema de agua potable y alcantarillado, que garanticen la salud de los pobladores de Yaguacua.

García aseveró, que el Gobierno Municipal venía trabajando en dar solución a las demandas de la comunidad, pero que hubo intransigencia por parte de los pobladores, quienes incluso se reusaban en un principio a sostener la reunión con el Alcalde. “Lo único que lamentamos, es que todos estos puntos se los venía trabajando en cada secretaría, pero lamentablemente la intransigencia hace que tengan que venir desde tan lejos”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …