Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA BRINDA APOYO A LAS DAMAS VOLUNTARIAS DEL CHACO

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA BRINDA APOYO A LAS DAMAS VOLUNTARIAS DEL CHACO

Josefa Correa, presidenta de Davosach. (Foto de archivo)

El Gobierno Municipal de Yacuiba ayuda a la difusión de la campaña de prevención y detección del cáncer cervicouterino, que médicos de la ciudad de Sucre realizarán en la ciudad, gracias de las gestiones desarrolladas por la organización de las Damas Voluntarias del Chaco, Davosach.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del municipio Ivar Castellanos en representación del alcalde Ramiro Vallejos, pidió a la población a sumarse a las actividades que realiza y convoca la presidenta de Davosach Josefa Correa.

“Debemos reconocer el trabajo voluntario que realizan las damas de Davosach, y pedimos a todo el pueblo que se puedan sumar a las actividades de recaudación de recursos que ellas realizan”, dijo Castellanos.

A su turno, Correa explicó que durante esta campaña que preparan con la presencia de médicos especialistas sucrenses, alcanzará de mil a mil quinientas muestras durante una semana. Las tomas se harán por la mañana y por las tardes las pacientes tendrán los resultados.

“Hemos logrado algunos importantes convenios con el oncológico Cupertino Arteaga de Sucre para que nuestras mujeres que viajan para someterse a algún tratamiento, puedan obtener un descuento considerable en los medicamentos”, señaló Correa.

Agradeció al Instituto de Cancerología, Doctor José Cupertino Arteaga, representado por su director José Corrales con quienes Davosach logró un convenio que las beneficia en su propósito de obtener la atención médica para las mujeres que viajan desde Yacuiba.

“También logramos un convenio para que médicos de Sucre puedan venir hacer campañas de prevención y detección del cáncer en nuestra ciudad. Pedimos a las mujeres que apoyen participando de esta actividad”, anunció. La fecha de la campaña se confirmará con anticipación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …