Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA COMPROMETE REMODELACIÓN DE CABAÑAS TURÍSTICAS EN SANTA MARTHA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA COMPROMETE REMODELACIÓN DE CABAÑAS TURÍSTICAS EN SANTA MARTHA

Cabañas a orillas de la laguna Santa Martha. (Foto: gamy.gob.bo)

En el décimo aniversario de la Asociación 20 de Abril, encargada de brindar una variedad gastronomía regional a las personas que llegan cada domingo a la comunidad San Martha, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, a la cabeza de Juan Carlos Nallar, comprometió para la gestión 2018 realizar trabajos de refacción y remodelación a las cabañas turísticas que se encuentran ubicadas a las orillas de la laguna.

Yacuiba/Agencias

Nallar detalló que el compromiso del alcalde Ramiro Vallejos es trabajar de manera coordinada con la Subgobernación Regional, para hacer efectivos estos trabajos que permitirán a la asociación brindar mejores servicios de atención a los turistas. Explicó que este objetivo que se plantearon las dos entidades públicas, se hará realidad con la ayuda de los dirigentes de la asociación y la misma comunidad.

“Informales que como Gobierno Municipal, estamos incentivando el turismo no solo en Santa Martha, sino también en otros lugares del municipio como Palmitos Timboy, Ruta del Aguaragüe y otros. Creemos que el turismo es una industria sin chimenea porque deja importantes recursos para los vivientes de las comunidades, como así también para sectores como el transporte, hotelería, comercio y otros que forman parte del movimiento económico fronterizo”, enfatizó.

A su turno, el presidente de Turismo de Santa Martha, Venancio Chavarría, a tiempo de ponderar el importante apoyo que reciben del Gobierno Municipal, refirió que la Asociación 20 de Abril y los miembros de la comunidad Santa Martha, vienen trabajando de manera ardua para lograr la presencia de una mayor cantidad de visitantes cada domingo.

Puntualizó que la iniciativa de las entidades públicas de mejorar las cabañas turísticas, será de mucha ayuda para seguir reactivando la economía en zona, considerada como uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO CONTRA RABIA CANINA EN DISTRITO 4

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del personal técnico de Zoonosis, intervino el Distrito …