Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Actividad en conmemoración al día internacional de la familia. (Foto: Agencias)

Personal del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del Servicio de Apoyo Emocional (SAE), reunieron un nutrido grupo de familias en el mercado Lourdes, con el objetivo de realizar dinámicas de grupo para resaltar la unión familiar.

Yacuiba/Agencias

“Queremos promover lazos familiares y de afectividad”, con esa frase se inició la celebración, por parte del municipio recordando el Día Internacional de la Familia.

María Esther Tórrez, responsable del SAE, explicó que se deben fomentar y promover la unidad familiar, además de rescatar los valores que desde hace tiempo se vienen perdiendo.

“Tomemos en cuenta que a los hijos adolescentes hoy en día, les cuesta dar un abrazo a la mamá, al papá o a los hermanos con quienes hay conflictos”, dijo.

En su participación afirmó la necesidad de dar muestras de afecto a los miembros de la familia, por lo menos, en un número mayor a 35.

“Al día debemos decir te quiero o te amo a nuestros hijos, por lo menos unas 35 veces”, sugirió.

El Día Internacional de la Familia fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y se celebra desde 1994.

Es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …