Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA CONSTRUIRÁ PASO NIVELES ENTRE SAN JOSÉ DE POCITOS Y BARRIO NUEVO

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA CONSTRUIRÁ PASO NIVELES ENTRE SAN JOSÉ DE POCITOS Y BARRIO NUEVO

El alcalde junto a la dirigencia cívica de San José de Pocitos y Barrio Nuevo. (Foto: gamy.gob.bo)

También una plaza saludable en la parte oeste de la plaza de Barrio Nuevo y un parque infantil en la parte Este de San José de Pocitos. Esperan la aprobación del Concejo Municipal, sobre una Ley de Intrapartidas que les permita mover recursos para ejecutar todas esas obras para el Distrito 1.

Yacuiba/Agencias

Luego de haber entregado dos flamantes unidades educativas antes de iniciar el año lectivo 2017 y de haber realizado una exitosa campaña de prevención contra el dengue, el alcalde Ramiro Vallejos no quedó de brazos cruzados y sobre la marcha anunció la ejecución de cuatro proyectos de vital importancia para la comunicación vial e integración del Distrito 1 con Yacuiba.

Para alegría de los dirigentes y habitantes de ese importante sector de la población, ayer el alcalde Vallejos anunció que las licitaciones para la construcción de dos pasos niveles entre San José de Pocitos y Barrio Nuevo, fueron subidas al SICOE con la finalidad de que ambos proyectos sean construidos y entregados en esta gestión.

“La demanda que ha planteado el Distrito uno para la construcción de los pasos niveles de Pocitos a Barrio Nuevo y de Barrio Nuevo hacia la Av. Bolivia, eran justificados. No había excusa alguna para que no podamos atender. Ustedes conocen bien que en época de sequía se llena de polvo, de baches y en época de lluvia de baches, además de barro. El ingreso a Barrio Nuevo desde la Av. Bolivia, era dificultoso porque hay escasas salidas y es por eso que había la necesidad de conectar más a Barrio Nuevo con la Av. Bolivia como también con San José de Pocitos”, fundamentó Vallejos Villalba.

Más adelante indicó que la dirigencia solicitó la construcción de la Plaza Saludable en Barrio Nuevo y un parquecito infantil en la zona Este de San José de Pocitos, por donde se cruza al lado argentino.

“Valga la oportunidad para saludar a la familia Escalante, que están donando la parte que les corresponde respecto a terrenos para habilitar el parquecito infantil, hemos prometido que va llevar el nombre de la mamá de Gabriel Escalante, porque es un justo reconocimiento hacerlo a aquella persona que brinda el terreno de manera desprendida para que podamos emplazar ahí el parque infantil”, reconoció el alcalde.

Del parque saludable dijo que se hará la licitación posterior y respecto al parquecito infantil se hará bajo administración directa, para evitar demoras y de manera directa tal cual permite la norma. “Se van a concluir en el plazo previsto en el DBC, según lo que se estipule en el contrato. Eso tengan la seguridad y voy a demostrar que lo que estoy diciendo lo voy a hacer cumplir. Vamos a hacer una competencia con los que hagan el parque saludable y el parquecito infantil, van a ver que los vamos a ganar”, desafió jocosamente.

Las obras

El primer paso nivel se construirá en la parte norte de San José de Pocitos que une a Barrio Nuevo, con un costo de 747.692.12 bolivianos que consistirá en el mejoramiento de la capa de rodadura y otros detalles viales, mientras que el segundo paso nivel se construirá entre Barrio Nuevo (a la altura de la plaza) y la Av. Bolivia, que costará 1.204.740,97 bolivianos.

“Lo que intentamos es una tipología nueva, que vaya a contribuir no solamente al desarrollo que queremos de nuestra Yacuiba, sino también a facilitar de que los ciudadanos de Barrio Nuevo tengan una alternativa más de comunicación”, explicó el Arq. Juan Domenech, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

Plaza Saludable y Parque Infantil en Pocitos

El proyecto de la plaza saludable tendrá un costo de 2 millones, 180.465 bolivianos, está implementado en la parte oeste de la plaza de Barrio Nuevo. Se está interviniendo con 9 aparatos bio saludables, un parque infantil, refacción de la cancha polifuncional con la incorporación de graderías bajo consenso de la población de la zona.

A su vez el parque infantil estará ubicado en la parte Este de Pocitos, es el sector donde hay tráfico que viene del sector argentino hacia el lado boliviano. “Estamos queriendo rescatar estas áreas, para que se concentre la niñez, en un espacio donde hayan juegos de columpios y otros para recrear a los niños y jóvenes”, explicó la Arq. Sheyla Arancibia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …