Inicio / Portada / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA DA INICIO A CAMPAÑA AGRÍCOLA EN EL DISTRITO 6

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA DA INICIO A CAMPAÑA AGRÍCOLA EN EL DISTRITO 6

Inicio de la campaña agrícola en el Distrito 6. (Foto: WhatsApp)

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a Concejales y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y  Productivo, ayer dio inició la campaña agrícola en el Distrito 6, en la comunidad de Sachapera.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El secretario de Desarrollo Económico Productivo, Javier Martínez, explicó que el Gobierno Municipal apoya a los productores del Distrito 6 con la dotación de tractores y maquinarias complementarias, que permitirán realizar el trabajo de preparación del suelo para la siembra de todos sus productos.

Las 22 comunidades que comprenden este Distrito se organizaron en cinco grupos, a los cuales el Gobierno Municipal fue dotado de un tractor para que puedan realizar sus trabajos respectivos. Martínez indicó, que se apoyará a los productores en todo el proceso de siembra, cosecha y parte de la comercialización.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, señaló que este apoyo de dotación de maquinarias que se está brindando a los productores del municipio de Yacuiba, no será el único, ya que también se apoyará dentro de un corto plazo con proyectos de riego, tomando en cuenta que su persona sostuvo reuniones con el presidente Evo Morales, para que esto se haga realidad.

GAMY post2 - 650x120

Asimismo, indicó que el apoyo a los productores de la región, no solo está enfocado a la preparación de la siembra y cosecha, puesto que abarca consecutivamente con la ayuda en la comercialización, significando así que el Gobierno Municipal y la Subgobernación, garanticen los mercados locales para los productores.

Delfor Sánchez, presidente de la Organización Territorial de Base de la comunidad de Sachapera, resaltó el apoyo que están brindando los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Concejales Municipales y el alcalde Ramiro Vallejos, para que el proceso de siembra sea más efectivo y garantizado, lo que permitirá que el productor logre contar con el producto final.

Trabajo en otros Distritos. En dos semanas se inicia la campaña agrícola en el Distrito 7, posteriormente en el Distrito 8 y finalmente en el Distrito 5, con esto se estaría abarcando todas las comunidades del municipio de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …