Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA DEJA SIN EFECTO EL ANUNCIO DEL PAGO MENSUAL DEL “CANCHAJE”

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA DEJA SIN EFECTO EL ANUNCIO DEL PAGO MENSUAL DEL “CANCHAJE”

Jose Luis García, asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: GAMY)

El asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, indicó que en el marco de garantizar una salud pública de calidad, se está dando el plazo de 15 días para que los vendedores de comidas y jugos, de puestos fijos y ambulantes, utilicen la indumentaria de salubridad, consistente en un guardapolvo y gorra blanca.

Yaciba/Agencias

García señaló que esas acciones se realizan con el propósito de reglamentar la higiene de los alimentos que ingieren los ciudadanos. También dijo que la reglamentación es una obligación de los gobiernos municipales del país, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), responsables de controlar que los vendedores cumplan las normativas de salubridad.

“Nosotros buscamos cumplir con el lema Ciudad Limpia, Ciudad Sana. Bajo ese enfoque pedimos a los vendedores que, al margen de utilizar la indumentaria de salubridad, también tengan con un canastillo a disposición, para que la basura sea depositada ahí y no en la calle. Con respecto a los cobros sólo se pagará el canchaje de Bs 1, ni un centavo más”, aseveró.

Al finalizar, refirió que algunos actores políticos, utilizaron esta temática para ganar protagonismo, indicando que supuestamente el Gobierno Municipal, pretende sacar plata a los comerciantes, lo cual es falso. García llamo a esas personas mal intencionadas a no mentir a la población y a hablar con la verdad, tomando en cuenta que sólo se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …