Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ENTREGA EL PASEO LAS DELICIAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ENTREGA EL PASEO LAS DELICIAS

Inauguración del paseo peatonal Las Delicias. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y la Dirección de Plazas Parques y Jardines, realizó la inauguración del “Paseo Las Delicias”, acto que contó con la participación de las principales autoridades municipales y barriales.

Yacuiba7elchacoinforma.com

Este paseo está ubicado en calle Jacinto Delfín entre avenidas Bolivia y Las Delicias, el diseño gira en torno a una estructura de forma lineal, la cual genera un pasillo central de circulación y distribución, además de contar con espacios entrelazados entre sí, que permiten realizar recorridos permanentes y placenteros.

Gustavo Sivila, secretario municipal de Agua y Medio Ambiente, indicó que este proyecto se realizó para realzar las áreas verdes de la ciudad y consolidarlas para que no se encuentren deterioradas y se conviertan en el habitad para malvivientes.

“Se están haciendo todas las construcciones necesarias en las diferentes áreas verdes de nuestro municipio, principalmente dándole este regalo al barrio Las Delicias que ha estado entusiasmado con este proyecto”, indicó.

Así, refirió que la contratación de la mano de obra corrió por parte de la empresa, mientras que el municipio estuvo a cargo de la adquisición de los materiales como: cemento, baldosas, así como del mobiliario, basureros, bancas y luminarias.

Como áreas complementarias en todo el paseo, se cuenta con espacios destinados al descanso peatonal, como también espacios libres y amplios destinados a la recreación, utilizándose en el diseño, elementos de complementación como bancas y basureros.

En el recorrido de este paseo, se puede apreciar diseños de ornamentación en las áreas verdes, jardines lineales que realzan la belleza natural y paisajística que deleita a todo aquel que lo visita.

En la oportunidad, el Secretario Municipal, informó que en la gestión 2016 se culminará la última fase de la plaza El Porvenir y la plaza de El Palmar, proyectos que se encuentran aún en ejecución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …