Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ENTREGA SEMILLAS A COMUNIDADES PRODUCTORAS DE HORTALIZAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ENTREGA SEMILLAS A COMUNIDADES PRODUCTORAS DE HORTALIZAS

Javier Martínez secretario de Desarrollo Productivo entregando semillas a productores de Caiza. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, realizó en la comunidad de Caiza “J”, la entrega de semillas de maíz choclero, zapallito de tronco y pepino, a productores beneficiarios del programa de Fomento a la Producción de Hortalizas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mari Jesús Gareca, presidenta del Centro de Mujeres Productoras de Caiza Estación, expresó su agradecimiento por este apoyo que el Gobierno Municipal ofrece a la Federación de Mujeres Campesinas y Productoras, con esto continuarán sus siembras y así hacer progresar sus huertos, en la oportunidad  hizo extensivo el agradecimiento de todo el Centro de Mujeres Productoras de Caiza J, al alcalde Ramiro Vallejos por el apoyo incondicional.

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo Javier Martínez, manifestó que se realiza la entrega de semillas de maíz choclero, zapallito de tronco y pepino, a 28 comunidades de la primera sección, siendo 33 grupos de productoras en total.

Martínez indicó, que el próximo año existe el compromiso de que los técnicos puedan brindar de manera más continua el asesoramiento técnico, para que el día de mañana los productores puedan ser autosustentables.

“El día de mañana, estos grupos que son iniciativa propia como mujeres, podamos asesorarlas y puedan sembrar no solo una hectárea, sino que también con las propias ganancias que tengan, poder salir a un mercado, mejorar la producción, podamos estableciendo algunas micro empresas para que puedan sacar productos con valor agregado”, concluyó el secretario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …