Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVO ETA-POCITOS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVO ETA-POCITOS

A solicitud realizada por la Dirección del  Centro de Educación Alternativo ETA-Pocitos, de que se pueda dotar de equipamiento necesario para poder desarrollar una enseñanza acorde a las necesidades de los estudiantes, es que el Gobierno Municipal realizó esta importante entrega.

Entrega de materiales al Centro de Educación Alternativo ETA-Pocitos.
Entrega de materiales al Centro de Educación Alternativo ETA-Pocitos.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Medarda Ávila Balderrama, Directora del Centro de Educación Alternativo manifestó – “Para el ETA-Pocitos es un honor contar con las autoridades que tenemos, en este día nos sentimos inmensamente felices y agradecidos con usted señor Alcalde, por qué hicieron posible esta dotación de materiales y herramientas para llevar adelante el cambio y transformación aplicando la nueva ley 070 en el centro educativo técnico, le agradecemos esta inmensa colaboración y estamos seguros de seguir contando con su apoyo a la educación de jóvenes y adultos”- manifestó.

El SR. Juan Galarza, Sub Alcalde de San José de Pocitos agradeció el trabajo coordinado que se realiza y el compromiso que tiene el Ejecutivo Municipal por la educación – “Soñábamos que llegue este día, a nombre de todos los estudiantes señor alcalde muchas gracias por apoyar a la educación, a todos estos estudiantes que se lo merecen”- dijo.

El la oportunidad el Alcalde Carlos Brú Cavero indicó – “Feliz de que podamos cumplir con un pedido del  centro educativo técnico de Pocitos y que a partir de hoy podrán contar con este equipamiento. El mismo que beneficiará a estudiantes de las áreas de Peluquería y Cosmetología, Corte y Confección-Textil, Electrónica-Radio-Tv, Alimentación-Cocina y Repostería”- expresó la autoridad.

Carlos Brú  informó que el equipamiento y materiales fueron requeridos a través de la concejal Karina Díaz y el Sub Alcalde de Pocitos, por lo que felicitó a ambos por todo el esfuerzo que hacen, ya que es necesario tener las condiciones para poder capacitarse de la manera que lo hacen día a día los integrantes del centro y eso es una muestra del interés que tienen por salir adelante.

La autoridad también manifestó que harán las gestiones para construir un nuevo colegio para que el Eta-pocitos – “Esto va demorar posiblemente un par de años, pero la decisión la tenemos que tomar porque en Pocitos, que ha crecido tanto y en Barrio Nuevo que no para de crecer, los niños y jóvenes requieren de nuevos espacios y ni que decir de las personas mayores que buscan una oportunidad, en el nuevo edificio ustedes tendrían todas las condiciones. Estamos pensando hacer realidad esta propuesta, vayan tomando en cuenta lo que les estoy diciendo porque cuando yo comprometo algo es porque se va hacer y eso está claramente demostrado, lo que hemos comprometido en todos estos años lo hemos cumplido, felicidades por este nuevo equipamiento”- concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …