Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA IMPULSA PROYECTO PESQUE Y PAGUE EN VILLA PRIMAVERA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA IMPULSA PROYECTO PESQUE Y PAGUE EN VILLA PRIMAVERA

El Pesque y Pague generará movimiento económico y turismo en Villa Primavera. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, desarrollará este 20 de diciembre en la comunidad de Villa Primavera (Laguna Santa Rosa), el “Pesque y Pague”, iniciativa que pretende generar desarrollo económico en la comunidad y convertirla en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región chaqueña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El emprendimiento que permitirá estar en contacto con la naturaleza, tiene entre sus principales metas darle el realce a la comunidad de Villa Primavera, mejorar la calidad de vida de los comunarios, promocionar y generar entretenimiento, preservar y conservar el ambiente natural, permitir al turista que permanezca más tiempo en el lugar y darle comodidad en su estadía.

Javier Martínez, secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal, señaló que el “Pesque y Pague”, iniciará el 20 de diciembre y se extenderá de forma continua por el lapso de 9 días. Esta importante actividad turística, permitirá en corto plazo la venta de artesanías, comidas, pescados envasados, carbón, alimentos para peces, el alquiler de sillas, mesas, lanchas y hamacas.

GAMY post1 - 650x120

“Convertir a Villa Primavera en un lugar turístico, generará la visita de una importante cantidad de turistas de Tarija, Santa Cruz, del interior del país, y de Argentina; esto generará un movimiento económico no solo en esta comunidad, sino en todo el municipio, porque vamos a necesitar la ayuda de la Cámara Hotelera, los comerciantes, el transporte entre otros”, aseveró.

En este sentido, mencionó que para concretar este emprendimiento turístico en la comunidad mencionada, se tiene fijado ciertos servicios adicionales a prestarse para la comodidad de los visitantes, como la salida diaria cada diez minutos de trufis del Sindicato El Bagual, quienes tienen su parada en la calle 9 y 10, sector  Mercado Campesino, el costo de pasaje será de Bs. 10.

Para el manejo de este atractivo turístico, se creará una asociación que estará conformada por un administrador, un gerente de ventas, un encargado de finanzas, un responsable de gastronomía, de actividades recreativas, de ventas y un encargado de limpieza de los predios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

Vecinos del barrio Héroes del Chaco realizan trabajos de refacción y acondicionamiento de gaviones y …