Inicio / Portada / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE COLON

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE COLON

Responsables de la campaña de detección precoz del cáncer de colon. (Foto: Agencias)

La unidad de Promoción y Prevención de la Secretaria Municipal de Salud SAFCI, informó que hoy inicia la campaña de “Detección precoz del Cáncer de Colon”, misma que se llevará a cabo en centros de salud establecidos, hasta el 20 de diciembre, de manera gratuita.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Maritza Rocha, funcionaria de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaria de Salud, indicó que para la realización de esta campaña se trabajará en el centro de salud San Pedro y el Hospital Municipal Rubén Zelaya, atendiendo de lunes a viernes de forma continua de horas 8:00 a 16:00

María Victoria Días Mora, epidemióloga de la brigada cubana, manifestó que esta enfermedad es más frecuente en grupos de edades, entre los 40 y 50 años, siendo las mujeres el grupo más propenso a padecer esta enfermedad, incluso por debajo de los cuarenta años.

La epidemióloga, indicó también que la herencia es un factor importante, que se ha encontrado a través de varios miembros de una familia, y que toca a la población asumir una cultura de alimentación sana, inculcando esto desde una edad temprana, para evitar la aparición de un cáncer, que con una detección precoz y tratamiento oportuno, se puede evitar.

GAMY post2 - 650x120

Para esta actividad se despliega todo un equipo multidisciplinario de salud, que procesará las pruebas en laboratorio. Las personas que deseen realizarse la prueba, cinco días antes deben abstenerse de consumir grandes cantidades de carnes rojas, fibras, remolachas o zanahorias, porque se podrían falsear los resultados en la prueba.

Asimismo, las pruebas se realizarán también en el Centro Oftalmológico y el Centro de Salud de San José de Pocitos, tres veces por semana de atención, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …