Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI
ARCHIVO. Incia la campaña de limpieza en el Distrito 1.

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza es la principal medida que se debe asumir para reducir los índices de infestación y presencia del vector. Según datos estadísticos, en Yacuiba se tiene un índice de 20.9% de infestación, es decir, que de cada cien casas 20 se encuentran con criaderos del mosquito.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa desarrollada la mañana de este jueves, explicó que la prevención en salud no solo es tarea del Gobierno Municipal, sino también de otras instituciones como la Coordinación de la Red de Salud, el Gobierno Departamental y la Subgobernación.

La autoridad edil pidió a los propietarios de terrenos y lotes baldíos, como así también a la población en su conjunto, para que ayuden en la destrucción de los criaderos en sus propiedades.

“Es importante aclarar que en esta campaña de limpieza solo vamos a cargar a las volquetas del Gobierno Municipal, todos los materiales que sean considerados potenciales criaderos del vector como gomas, vasos, botellas de plástico y vidrio, latas y otros donde se acumule agua. No vamos a retirar árboles cortados, escombros, cocinas viejas, bicicletas y otras chatarras”, puntualizó Vallejos.

Por su parte el secretario ejecutivo, José Luis García, expresó que para ejecutar con éxito la campaña de limpieza en el Distrito 1, se conformaron tres comisiones de trabajo. La primera de desmalezado que la integran más 60 personas; la segunda es de recolección de llantas, residuos de plásticos y vidrios, también conformada por más de 60 personas; y la tercera es la comisión de fumigado con 14 grupos especializados en esta tarea.

A su turno el subalcalde del Distrito 1, Juan Carlos García, instó a los vecinos de toda esa zona a que contribuyan con la campaña, limpiando sus domicilios y sacando en los horarios establecidos todos los materiales que sean considerados criaderos del mosquito. Aseveró que el sector bagallero, gremial, transporte entre otros, también se están sumando a las medidas de hecho contra el Aedes Aegyptis.

Datos. La campaña de limpieza iniciará este viernes 13 de enero en el Distrito 1, que comprende desde el Puente Internacional hasta la Caja Nacional de Salud, hacia la zona Norte. La actividad preventiva, empezará desde las cinco de la mañana y se extenderá hasta las doce del mediodía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …