Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA U.E. TIERRAS NUEVAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA U.E. TIERRAS NUEVAS

La obra demandará una inversión de Bs. 9.790.569,40 (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos dio la orden de proceder a la empresa ejecutora Churuquella, para que inicie los trabajos de construcción que demandará una inversión de Bs. 9.790.569,40 recursos  que serán dispuestos desde el Tesoro General del Estado.

Yacuiba/Agencias

Vallejos detalló que de acuerdo a los términos del contrato, la empresa tiene 400 días calendario para finalizar la construcción de los nuevos ambientes. Al haber destinado el 20% del anticipo para el financiamiento por parte del Gobierno nacional, la empresa tiene la obligación de realizar la ejecución cumpliendo los tiempos previstos y tomando en cuenta las especificaciones técnicas de calidad.

El acalde emplazó también a la empresa supervisora y al fiscal de obra del Gobierno Municipal, a hacer un riguroso seguimiento al proceso constructivo, para que éste finalice incluso antes del tiempo establecido.

“Hemos estipulado en el Documento Base de Contratación (DBC), de que las asociaciones de volqueteros, areneros y ripieros, quieren tener la oportunidad de proveer el material para esta construcción, ustedes como empresa ejecutora, pónganse de acuerdo con ellos, denles trabajo porque eso generará  también otras fuentes laborales para las personas de esta comunidad, como  de otras partes del municipio”, enfatizó la autoridad.

El ejecutivo municipal destacó la labor de los dirigentes de la comunidad de Tierras Nuevas, quienes fueron consecuentes en exigir y ayudar a que se haga realidad el inicio de construcción de la nueva unidad educativa. Ponderó también la labor que cumplió el secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, que junto a su equipo técnico trabajó en tiempo y materia para la elaboración del proyecto y la respectiva presentación ante la UPRE. Agradeció por otra parte la ayuda de los concejales municipales, la diputada Supra estatal Benita Díaz y del licenciado Francisco Navajas, representante del Gobierno Municipal ante la UPRE.

“Nosotros hemos sido muy responsables en destinar los recursos económicos prometidos por el presidente Morales, por eso hemos decidido que sean utilizados en la construcción de una unidad educativa en la ciudad y otra en el área rural. Haciendo algunas gestiones con la Asociación de Municipios de Tarija AMT, hemos logrado que el presidente disponga de otros 3 millones de bolivianos, los cuales fueron destinado para la construcción de la U.E. Quebrachal Nuevo”, puntualizó

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, especificó que el nuevo estabecimiento tendrá aulas técnicas, comedor, salón de actos, laboratorio, cancha polifuncional y baterías de baño. Subrayó que el proyecto fue adaptado al clima de la zona, para que este logre dar confort a los beneficiarios quienes necesitan ambientes acordes a las nuevas exigencias de la actual reforma educativa.

Estudiantes, docentes y padres de familia expresan sus agradecimientos

El presidente de OTB de Tierras Nuevas, Mario Condori, en muestra de agradecimiento al trabajo que cumple el alcalde Vallejos y su equipo de colaboradores, entregó un reconocimiento a la autoridad edil a nombre de todos los comunarios del lugar. “Estamos muy contentos por la obra que se construirá en beneficio de nuestros hijos, gracias señor Alcalde por hacer aprobar nuestro proyecto”, apuntó.

“Quiero agradecer al alcalde Ramiro Vallejos que nos da esta gran obra. Nosotros hemos sufrido y luchado desde el 2013 por que se construya nuestro colegio y ahora por fin se hará realidad. Ahora nuestros niños saldrán adelante en estos nuevos ambientes y ya no tendrán que ir a Yaguacua o Caiza para pasar clases. Estamos contentos porque nuestra autoridad está atendiendo nuestras necesidades”, expresó la presidenta de la junta de padres de familia, Modesta Arenas

El Director de la U.E. Tierras Nuevas, Mario Rodríguez Galean manifestó: “Para nosotros este acto es de mucha importancia tomando en cuenta que gracias al esfuerzo de nuestras autoridades ediles y las autoridades de la comunidad, hoy se concretiza el inicio de construcción de nuestro colegio que será de mucho beneficio para mejorar la educación en esta zona. Sabemos muy bien que existe un elevado crecimiento de estudiantado y esta obra ayudará a dar oportunidad a nuestra niñez y juventud para que se formen pedagógicamente”.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN CAMPO PAJOSO

La jornada de ayer, el Gobierno Municipal entregó e inauguró el nuevo Centro de Salud …