Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA REFACCIÓN DE UE OLIVERIO PELICELLI

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA REFACCIÓN DE UE OLIVERIO PELICELLI

Autoridades y beneficiarios dan inicio a los trabajos de refacción en la U.E. Oliverio Pelicelli. (Foto: Agencias)

El costo del mantenimiento será de Bs. 193.401, la empresa ejecutora tendrá 58 días calendario para concluir los trabajos.

Yacuiba/Agencias

Atendiendo las solicitudes de la OTB del barrio Fray Quebracho, el Gobierno Municipal puso en marcha ayer (miércoles) el mantenimiento de la unidad educativa Oliverio Pelicelli, cuya infraestructura se encuentra deteriorada e impide a los estudiantes pasar clases con normalidad.

El sencillo acto se realizó en el interior de este establecimiento, con motivo de resaltar el XXIV aniversario de creación del barrio, con la presencia de autoridades municipales, educativas, policiales e invitados especiales.

“En nombre del alcalde Ramiro Vallejos, quiero iniciar el trabajo de mantenimiento de esta infraestructura, que en 50 días estaremos nuevamente aquí para inaugurar junto con los dirigentes, porque el nuevo modelo educativo es comunitario”, dijo Eduardo Ayllon, Asesor General del Gobierno Municipal.

Por su parte, el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo manifestó que la gestión pasada se realizó la primera fase con el cambio de techo y este año se continuarán con los trabajos, dando solución a los problemas que tiene la unidad educativa, no solamente en la parte de infraestructura, sino en otros aspectos, gracias a la coordinación que hay entre las autoridades y actores sociales.

Asimismo, el director de Mantenimiento de Obras Públicas, Franz Heredia, manifestó que la refacción de la infraestructura demandará 193.401 bolivianos y se efectuará el mantenimiento de toda la planta alta del edificio.

“Para nosotros como institución es de mucha alegría presenciar este evento, recordando un aniversario más del barrio Fray Quebracho a donde nosotros también pertenecemos, pero también muy alegres por el inicio de refacción de la segunda fase de la unidad educativa”, señaló el director del establecimiento, Prof. René Burgoa.

De igual manera, la profesora Georgina Urzagaste, directora del turno tarde, expresó su agradecimiento por el inicio de las obras, mismas que se esperaban desde hace bastante tiempo.

“Sabemos que como profesores buscamos que los alumnos tengan cada día mejores condiciones para estudiar. Un día como hoy, siempre se ha recordado en el corazón de quienes viven en este barrio y que hacen todo los días que esto sea mejor para que ellos y sus hijos puedan vivir de la mejor manera”, enfatizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …