Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIARÁ OPERATIVOS PARA DESPEJAR ACERAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIARÁ OPERATIVOS PARA DESPEJAR ACERAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Existe instrucción para proceder al retiro de todo tipo de escombros e impedimentos al paso peatonal. (Foto ilustrativa)

A partir de la siguiente semana el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba iniciará operativos para dejar libres las aceras y otros espacios públicos ocupados sin autorización. El trabajo se realizará en toda la ciudad con el apoyo de la guardia municipal y personal técnico de la Dirección de gestión y regulación urbana.

Yacuiba/Agencias

La responsable esa oficina, Sheyla Arancibia, explicó que existe la instrucción del alcalde Ramiro Vallejos para proceder al retiro de los “predios municipales”, de todo tipo de escombros e impedimentos al paso peatonal, como cerramientos con chapas que no cuentan con la debida autorización del municipio.

“Los espacios públicos, como las aceras, corresponden únicamente al tráfico de peatones. No se usan para poner gomas, escombros, chatarras o materiales de talleres mecánicos. Todos debemos regirnos bajo las normas municipales”, aseguró Arancibia.

El cierre perimetral con chapas u otro material para el trabajo de obras públicas o privadas, deben contar con la debida autorización de la administración edil. Caso contrario cometen una infracción sancionada. En el caso de las estructuras metálicas para el colocado de sombras, deberán cambiarse al tipo flotante.

De acuerdo a la funcionaria los propietarios de los inmuebles que incumplen estas normas se encuentran notificados y tras el vencimiento de los plazos otorgados, se procederá a su retiro obligatorio. No se descarta aplicar multas e infracciones.

En el mismo tenor, se hizo la advertencia para quienes poseen viviendas colindantes con quebradas o afluentes. Estos deben abstenerse de levantar cualquier infraestructura centro de los 25 metros de las quebradas nacionales y 50 para internacionales.

También se advirtió a quienes quieran comprar terrenos dentro de esos límites, que no se autorizará los mismos con el riesgo de demolición ante cualquier edificación irregular en esas áreas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …