Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIARÁ REFACCIÓN DE LOS COLISEOS MUNICIPALES

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIARÁ REFACCIÓN DE LOS COLISEOS MUNICIPALES

Los coliseos tienen serios problemas de infraestructura debido a las malas gestiones anteriores. (Foto: Agencias)

Con el propósito de contar con espacios en buenas condiciones para que niños, jóvenes y adultos practiquen deporte, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Obras Públicas, tiene previsto para este martes 12 de enero, iniciar con la refacción de los coliseos deportivos en barrios de la ciudad y en la comunidad de Campo Grande.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Luis Navarro, secretario municipal de Obras Públicas, explicó que los coliseos a ser refaccionados son: el coliseo del Barrio Lourdes, Petrolero, Ferroviario, San Pedro, El Jardín, el coliseo Central y el de la comunidad Campo Grande. Así refirió que el tiempo que se utilizará para la refacción total de todos los coliseos ya mencionados, será de 280 días calendarios.

Mencionó también que la refacción consiste en el arreglo de los techos, graderías, baños y el cambiado de pisos parquets, que en la mayoría de los coliseos están con serios problemas. En este sentido, referente a los pisos, aseveró que se está pensando hacer el cambio total, colocando otros que tengan nueva tecnología al igual que en otras ciudades del país.

“Conformaremos una comisión que viajará a Santa Cruz y Cochabamba, para que observen los pisos que se tiene instalados en los coliseos de estas ciudades, así analizaremos cuál de estos nos conviene instalar en los coliseos de Yacuiba, una vez que vuelva la comisión, los directores de las disciplinas deportivas en nuestra ciudad nos tendrán que dar el visto bueno”, aseveró.

Así, también refirió que la empresa responsable de realizar la refacción de los siete coliseos, es la denominada “El papá de las construcciones y asociados”, la modalidad de trabajo será “Obra Vendida”, con un monto de inversión de 8.8 millones de bolivianos en la construcción y 440.000 bolivianos en la supervisión de estas obras que serán fiscalizadas por el Gobierno Municipal.

Finalizando, señaló que ya se tiene todo listo para desarrollar el acto de inicio del trabajo de refacción, donde se contará con la presencia del alcalde municipal, Ramiro Vallejos y demás autoridades municipales que constantemente están apoyando al mejoramiento de las infraestructuras; el acto central se efectuará en predios del coliseo central de nuestra ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …