Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA LANZA CURSOS DE VERANO Y TALLERES MOTIVACIONALES POR VACACIONES

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA LANZA CURSOS DE VERANO Y TALLERES MOTIVACIONALES POR VACACIONES

La autoridad municipal impulsa a los estudiantes a realizar actividades sanas en estas vacaciones. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Juventud, dependiente de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, realizó ayer en horas de la mañana, el lanzamiento oficial de los cursos de verano y talleres motivacionales, denominados “Incentivando una Vacación Distinta”, orientado a niños, adolescentes y jóvenes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Estos cursos de verano se convertirán en una estrategia de ocupación del tiempo libre, a través de espacios de capacitación, enseñanza y entretenimiento, para niños y jóvenes durante sus vacaciones, actividad que tiene como objetivo principal, formar jóvenes que alcancen un desarrollo integral de manera participativa y productiva.

Raúl Oropeza Corrales, jefe de la Unidad de Juventud,  manifestó que es importante que la población conozca todo lo que el Gobierno Municipal tiene para ofertar a través de sus diferentes Secretarías, de manera gratuita; los niños y jóvenes que deseen inscribirse, deben hacerlo con su fotocopia de carnet de identidad, desde los diez años en adelante.

Ciro Vargas, secretario Municipal de Educación Cultura y Deportes, indicó que esta iniciativa busca ofertar oportunidades, para que niños y jóvenes puedan capacitarse, inculcar valores en nuestra niñez y juventud, fortalecer sus capacidades, brindarles apoyo psicológico y charlas motivacionales de orientación, en diferentes temáticas que vayan en beneficio de su formación.

GAMY post1 - 650x120

Por su parte, la autoridad municipal, Ramiro Vallejos, expresó que como Gobierno Municipal se pensó de manera estratégica, el ofertar una vacación distinta, que niños y jóvenes aprovechen de la mejor manera su tiempo libre, con  actividades productivas que coadyuven su desarrollo.

En la oportunidad, el alcalde invitó a niños, jóvenes y padres de familia a formar parte de estas iniciativas, que buscan incentivar y brindar, herramientas para el sano desarrollo y fortalecimiento de sus potencialidades y que al culminar estos cursos, puedan estar preparados para el inicio de la gestión 2016.

El Centro de Recursos Pedagógicos (CERPE), brindará cursos de Violín, Guitarra, Flauta, Trompeta, Danza, Dibujo y Pintura, la Escuela Municipal de Deportes, ofertará los cursos de Ajedrez, Natación, Tenis, Fútbol, Futsal y Básquet, cursos de Robótica, Gastronomía e Inglés.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

Vecinos del barrio Héroes del Chaco realizan trabajos de refacción y acondicionamiento de gaviones y …