Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ORGANIZA SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA FORENSE

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ORGANIZA SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA FORENSE

Taller de actualización en Medicina Forense. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud SAFCI y la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana, en coordinación con el Comando de Frontera Policial, realizó ayer el seminario taller de actualización en medicina forense, en instalaciones del Casino Militar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El objetivo de este seminario es poder actualizar a todos los profesionales de salud, efectivos policiales, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Slim, así también al personal de diferentes instituciones públicas y privadas, que trabajan en casos de violencia sexual en el municipio, para poder lograr una mejor aplicación de las leyes.

La secretaria municipal de Salud SAFCI, Mabel Morales, indicó que este seminario de actualización de Medicina Forense, con la temática “Atención a víctimas de violencia sexual”,  se realiza con el propósito de ampliar y actualizar en cuanto al manejo de la normativa jurídica del Instituto de Investigaciones Forenses y la atención a víctimas de violencia sexual.

Ante esto, se realizarán réplicas de acuerdo a un cronograma establecido en coordinación con las dos Secretarías Municipales, para poder actualizar al personal, dando cumplimiento a la normativa jurídica.

El Cnl. Pedro Alfredo Ramos Lima, comandante de Frontera Policial, señaló que es muy importante que las instituciones encargadas de proteger a la mujer de todo tipo de violencia, estén actualizadas a través de este tipo de talleres, que permiten conocer de mejor manera los alcances de las leyes.

Indicó además, que el 2016 estos talleres se tienen que realizar con mayor frecuencia, ampliando las áreas de socialización de la Ley 348 en unidades educativas, universidades, juntas vecinales y otros espacios.

Por su parte, José Manuel Ramos, secretario municipal de Defensa Ciudadana, manifestó que tiene bajo su responsabilidad la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal, a razón de esto, se coordinó con la Secretaría de Salud, para implementar los talleres.

“Este es el inicio de una nueva etapa, donde le damos toda la atención institucional a esta problemática, la violencia en razón de género, la violencia sexual específicamente, esperamos que este esfuerzo interinstitucional sea de beneficio para todos en el ámbito de actualización profesional”, concluyó Ramos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …