Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA PONE A DISPOSICIÓN CURSOS DE ROBÓTICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO
Estudiantes del nivel primario son capacitados en robótica. (Foto: GAMY)

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA PONE A DISPOSICIÓN CURSOS DE ROBÓTICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

La entidad pública municipal habilitó en instalaciones del Mercado Central, salas tecnológicas para que los estudiantes del área concentrada y dispersa del municipio, fortalezcan sus conocimientos en el área científica. Gracias a esta importante iniciativa, se logró iniciar en los pasados días, con los cursos de robótica dirigidos en su primera etapa al estudiantado del nivel primario. La finalidad es prepararlos para las próximas olimpiadas científicas a desarrollarse en la presente gestión 2017.

Yacuiba/Agencias

Paolo Calviomonte, profesor de robótica, explicó que el Gobierno Municipal, previo a iniciar los cursos de robótica dirigidos al nivel primario, capacitó a los docentes de las diferentes unidades educativas, con el objetivo de que los mismos ayuden en la preparación a los estudiantes, permitiendo con esto que el proceso de asimilación de conocimiento sea mucho más acelerado.

“Se aproximan las olimpiadas científicas y nosotros hemos hecho la invitación a las direcciones de las unidades educativas para que hagan llegar la nómina de cinco a seis estudiantes, para que accedan a las capacitaciones que estamos brindando en nuestras salas tecnológicas, donde contamos con el equipamiento y los materiales de robóticas. Con nuestros profesionales ingenieros nos estamos encargando de preparar a estos estudiantes en armado, programación y lógica para que se puedan desenvolver de mejor manera en las olimpiadas venideras”, enfatizó.

Refirió también, que la capacitación a los estudiantes de nivel primario finalizará en los próximos días y se proseguirá con el nivel secundario bajo la misma hermenéutica de trabajo.

Finalmente detalló, que con todo este proceso de formación que se está brindando, el municipio de Yacuiba está a la par de otros del país, referente a la investigación y promoción de los conocimientos científicos de la comunidad educativa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …