Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA PRESENTA PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN VIAL Y TURÍSTICA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA PRESENTA PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN VIAL Y TURÍSTICA

El acto se realizó en la Avenida Bolivia, en el que se dio inicio a este importante proyecto que tiene el propósito de contribuir a la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.

Presentación del proyecto de señalización vial y turística. (Foto: Agencias)
Presentación del proyecto de señalización vial y turística. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según la información brindada por el asesor del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, con este proyecto se colocarán más de 260 puntos de señalización, en lugares e intersecciones conflictivas e identificadas como sectores con alto índice de accidentes. Asimismo se colocará señalización en unidades educativas, puestos policiales, centros de salud, pasos peatonales, rompe muelles y otros.

“El proyecto es para Yacuiba, Pocitos y Barrio Nuevo, el 22 de noviembre, día de la fundación de Yacuiba, nuestro alcalde municipal, el Dr. Ramiro Vallejos, hará la entrega de estos puntos señalizados que garantizan mayor seguridad para los transportistas, peatones y para todos quienes habitamos este rincón de la patria”, dijo García.

El Proyecto. Tendrá un costo de Bs. 1.152.000, comprende 260 señalizaciones verticales y 5 señalizaciones horizontales.

Una de las señalizaciones más importantes estará sobre la Ruta 9, casi en el ingreso a Yacuiba. Constará de tres columnas, con un largo aproximado de 80 metros, que mostrará información de acceso a la ciudad y las distintas rutas.

Señalización Vertical. Tiene como finalidad transmitir información sobre las normas de circulación, las características de la vía, situaciones de peligro y orientación. Se componen de diferentes elementos, como son la superficie de inscripción, los símbolos o leyendas y los dispositivos específicos de sustentación.

La superficie de inscripción de una señal vertical puede ser una palca, ya sea triangular, circular, rectangular u octogonal, una flecha o un cartel. Por su parte, los dispositivos específicos de sustentación son los postes, las banderolas, los pórticos y otros, como obras de paso y muros.

Señalización Horizontal. Se entiende como el marcaje de las vías de tráfico para hacer posible una mejor orientación e incrementar la seguridad del tráfico. Para ello, el material de marcaje es aplicado sobre el pavimento mediante el uso de máquinas especiales altamente desarrolladas.

Una señalización horizontal de alta calidad implica sobre todo un máximo grado de precisión. En tal sentido, las líneas y símbolos iguales siempre deben tener las mismas medidas y distancias de separación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …