Inicio / Portada / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA ACCIONES EN QUEBRADA Y PUENTE DE TATARENDA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA ACCIONES EN QUEBRADA Y PUENTE DE TATARENDA

El alcalde evalúa los daños producto de las intensas lluvias. (Foto: Agencias)

El alcalde de Yacuiba manifestó su preocupación ante los daños que ocasionaron las recientes lluvias y que afectaron la plataforma del puente de la comunidad de Tatarenda, originando la erosión del suelo y poniendo en riesgo la estructura del mismo.

Yacuiba/elchacoinfirma.com

Ante la preocupación de los comunarios de Tatarenda, el Gobierno Municipal se hizo presente en la comunidad con un equipo técnico, para asumir el compromiso de establecer mecanismos preventivos para que el puente no se desplome.

Nelson Aguilera, presidente de la Subcentral del Distrito 7, expresó su agradecimiento al alcalde por hacerse presente en la comunidad para poder ver los daños que causaron las lluvias, y así dar una solución para evitar que se caiga el puente.

Mariela Ovando, presidenta de la OTB de la comunidad de Tatarenda, también manifestó la preocupación de los comunarios ante este suceso, que podría dejarlos incomunicados con la Ruta 9.

GAMY post2 - 650x120

En ese sentido, el alcalde Ramiro Vallejos, de manera inmediata movilizó todo un equipo de trabajo que llegó con maquinaria para trabajar en el encausamiento de la quebrada, para que las aguas no golpeen el terraplén del puente.

Vallejos indicó, que el puente que fue construido por la Subgobernacion, puede verse en serio peligro de colapso, pero que como municipio se están tomando las previsiones para evitar que se desplome.

Para este trabajo se realizó el despliegue de maquinarias para tratar de restituir el cauce de la quebrada, y evitar de esta manera que el arrastre del agua haga que el puente se desplome.

El arquitecto Juan Domenech, director de Obras Públicas, refirió que para la gestión 2016, a través de la asignación de recursos económicos fijos, se realizará en este puente y en la quebrada, trabajos más intensivos que den una solución definitiva a este problema que se generó por causa de las fuertes lluvias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …