Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA MANTENIMIENTO DE UNIDADES EDUCATIVAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA MANTENIMIENTO DE UNIDADES EDUCATIVAS

Aproximadamente 30 personas trabajan en el arreglo de plantas y ornamentación, así como el pintado, arreglo de plomería y la limpieza de los baños y aulas.

Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realiza el mantenimiento de unidades educativas.
Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realiza el mantenimiento de unidades educativas.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

La Alcaldía de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Educación Cultura y Deporte, en coordinación con el UMCEM (Unidad de Mantenimiento, Contingencia y Emergencias Municipales) y el PIE (Plan Intensivo de Empleo), viene realizando diversos mantenimientos en las unidades educativas del municipio, tanto del área urbana como dispersa.

Carla Artega Veramendi, Secretaria Municipal de Educación Cultura y Deporte manifestó – “Ya se ha iniciado el acondicionamiento de las unidades educativas desde el 2014, arreglos que les va a permitir a los estudiantes pasar clases en buenas condiciones desde este lunes que inician las clases. Las unidades municipales como el UMCEM y el PIE vienen realizando el trabajo de fumigación arreglos, pinturas, mantenimiento eléctrico así como de las maquinas e internet”.

Julio Carranza, director de Mantenimiento y Conservación de Infraestructura Municipal indicó -“Estamos trabajando con dos grupos, el primero es UMCEM que viene realizando labores de reparación y mantenimiento de accesorios como iluminación, cerraduras, chapas, vidrios y todo lo que se refiere a infraestructura y accesos sanitarios. Actualmente contamos con 20 personas que forman parte de las cinco brigadas del UMCEM, integradas por un soldador, plomero, electricista y ayudante”.

Según informó Carranza, en el área urbana cada brigada está a cargo de 12 unidades educativas y se cuenta con un avance cercano al 70%, por lo que se estima concluir hasta el día lunes (hoy). En el área dispersa cada brigada está a cargo de 27 unidades, los trabajos iniciarán la siguiente semana y se estima concluir en quince días.

Marco Antonio Aparicio, encargado del mantenimiento de las unidades educativas indicó – “Nos encontramos realizando todo el mantenimiento en cuanto a reparaciones de los baños y aulas de la unidad educativa Aroma, se realizaron trabajos como cambios de focos, interruptores, simples, dobles, tripes, roba corrientes en todos los cursos y baños”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …